El mínimo recomendable es 2,5 mts. x 1,75 mts. Menos que eso ( y te lo digo por experiencia propia) te va a plantear problemas de reflexiones que ,aunque las corrijas mediante absorción o desfase de los tabiques, evidenciarán una onda de presión intolerable y te volverás loco colocando resonadores ( para tener al final una acústica muerta y chunga. Te recomiendo que te pongas en contacto con profesionales. Yo te puedo aconsejar a Reflexión Arts y a Mas Acustics.
Si la acústica del bajo es muy mala, debería hacer lo propio con la sala de control. Eso , dando por sentado que toda la estancia ha sido previamente insonorizada.
las paredes son del hormigon de la casa, que creo q no es mal material si no recuerdo mal, no tengo vecinos y los ruidos externos (ya q las paredes del bajo y las ventanas son gordotas) casi son inapreciables, entonces de momento y por presupuesto, creo q solo querria acondicionar acusticamente la cabina para grabar voces (quizas en el futuro guitarra y piano) pero eso no cambiaria muxo, teniendo todo esto en cuenta, q me recomendais que haga?
de las opciones aceptables la mas barata please
gracias por contestar
Ponte en contacto con cualquiera de estas empresas: la primera diseña etudios, la segunda son los distribuidores de Auralex. Cualquiera de las dos te dirá los pasos a seguir. Aquí no hay " lo más barato"
estoy en las parra, era en la respuesta anterior
Jenzy, Reflexion Arts hace cosas muy chulas, pero creo que Phillip Newell, que es el que se encarga de esos temas, no acepta cualquier encargo, exige unas dimensiones mínimas para las salas.