Espero haberme explicado bien, desde ya gracias
Sobre la demonicación correcto de un acorde
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Sería de utilidad que pusieras el pasaje. Aveces el bajo hace notas de paso, bordaduras y todo ese rollo pero que no requiere que la armonía en sí cambie, al bajo también se le asignan melodías y lo que son los discursos melódicos de la índole más elaborada incluso.
Hay que ver la armonía a modo de fondo de lo que son las melodías y contrapuntos. Si tu llamado bajo está haciendo la melodía "importante", la discursiva, pues lo demás que hace la armonía tómalo de forma independiente, muchos se quedan con esa duda, y es que hay que ver a la armonía como la raíz, lo que está simplificado al máximo, por encima de la "capa armónica" puede haber un montón de adornos, melodías, etc...
Ya un poquito fuera de tema, la armonía es como los órganos del cuerpo humano y las melodías y contrapuntos pues su desempeño final: la psiquis y sus obras; sabemos que la armonía no necesita estar sonada al mismo tiempo, sino puede estar puesta desplegada a lo largo del tiempo, como en los arpegios.
Una práctica interesante para entender ese efecto de independencia entre armonía/melodía es cuando por ejemplo usamos la voz humana y superponemos sus melodías a las armonías del piano o a otros instrumentos. Queda independiente de reglas incluso. Cosas similares pasan por ejemplo si tenemos una armonía en los cobres y una melodía en las cuerdas o un oboe cantarín entre las cuerdas de fondo.
Hay que ver la armonía a modo de fondo de lo que son las melodías y contrapuntos. Si tu llamado bajo está haciendo la melodía "importante", la discursiva, pues lo demás que hace la armonía tómalo de forma independiente, muchos se quedan con esa duda, y es que hay que ver a la armonía como la raíz, lo que está simplificado al máximo, por encima de la "capa armónica" puede haber un montón de adornos, melodías, etc...
Ya un poquito fuera de tema, la armonía es como los órganos del cuerpo humano y las melodías y contrapuntos pues su desempeño final: la psiquis y sus obras; sabemos que la armonía no necesita estar sonada al mismo tiempo, sino puede estar puesta desplegada a lo largo del tiempo, como en los arpegios.
Una práctica interesante para entender ese efecto de independencia entre armonía/melodía es cuando por ejemplo usamos la voz humana y superponemos sus melodías a las armonías del piano o a otros instrumentos. Queda independiente de reglas incluso. Cosas similares pasan por ejemplo si tenemos una armonía en los cobres y una melodía en las cuerdas o un oboe cantarín entre las cuerdas de fondo.
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