Sobre Dicograficas

  • 1
Beached
#1 por Beached el 05/05/2005
Saludos.

Acabo de firmar un contrato no exclusivo con una discografica de Barcelona, para publicar uno de mis temas en uno de sus recopilatorios.

¿Alguien conoce como va el tema de publicar en recopilatorios?.

Aunque la parte monetaria no me importa demasiado, tengo curiosidad por saber de que tipo de cantidades hablamos.

He aquí algunos detalles:

ROYALTY: 18% P.P.D.
Semestrales (Junio / Diciembre) a los 90 dias.

PRECIO P.P.D.: EUR 9,50.-

No. TEMAS A INCLUIR: 24/26
FORMATO: Doble CD

TERMINO: 2 años + 6 meses sell-off
FECHA de SALIDA: Mayo 2005

Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
yidneth
#2 por yidneth el 05/05/2005
a mí lo de no exclusivo ma parece bien...
de resto no entiende gran cosa, pero este post servirá para aclarar dudas a ese respecto a muchos como yo.
Suerte y felicidades por lo del recopilatorio
Subir
Kitarshokak.com
#3 por Kitarshokak.com el 05/05/2005
Pues unos colegas y yo tenemos unos temas que nos hemos aventurado a grabarlos,mezclarlos... en casa y bueno, no estan mal.
Ahora estamos pensando en mandarlos a varias discográficas a ver si alguna nos oferta algo interesante.
Pero como este mundo está lleno de pillines y ´pabilaos pues quisiera saber que sería importante tener en cuenta a la hora de hablar con ellos para que no nos engañen.Entre otras cosas lo que no quiero es que pensemos que nos dan mogollón cuando ellos saben que no nos dan nada.
Bueno a ver que me decis que seguro que teneis mucha más experiencia que yo. :wink:
P.D.:no se si será un offtopic.Si es así comentarme que abro otro tema.
Subir
ninguno Baneado
#4 por ninguno el 05/05/2005
Alguien escribió:
Acabo de firmar un contrato no exclusivo


y digo yo.. no deberias haber preguntado antes de firmar?
Subir
telex Baneado
#5 por telex el 05/05/2005
En mi caso, se asemeja más al primer caso. Con liquidación trimestral. La discrográfica habrá pagado cierta cantidad de dinero por publicar ese disco. El 75% se reparte entre los músicos de ese recopilatorio. Te llegará el 100%, si así lo has puesto al registrar el tema, de tu parte de ese 75%, más liquidaciones trimestrales, en función de si tu tema ha sonado en radios, tv, bares, etc. Para ello, claro, han de incluírlo en las hojas de autores.
Subir
Poison
#6 por Poison el 06/05/2005
No te puedo despejar esas dudas pero felicidades por el contrato.
Eso sí, hay un libro que quizás te sirva ´como triunfar en la música´. No recuerdo el autor ni la editorial. La primera tercera parte explica algunas anécdotas y da una pequeña visión general de como funciona este mundillo, aunque no profundiza mucho. El resto del libro son modelos de contratos que te puede llegar a ofrecer.
Suerte y saludos.
Subir
XapitU
#7 por XapitU el 06/05/2005
Buenas.

Pos creo que en tu caso ira asi:

por cada copia, un 18% del PPD va a repartir entre los autores de todos los temas del disco.
Como tu tienes 1, tendras que dividir el royalty entre el numero de temas que haya.

Eso lo cobraras durante dos años y medio, cada 6 meses y el pago se hara 90 dias despues de cada recuento.

Espero haberte aclarado el tema y felicidades.

Un saludo.
Subir
Beached
#8 por Beached el 07/05/2005
Gracias a todos, la verdad es que era como me imaginaba XapitU, así que gracias por aclararmelo.

En cuanto a Poison, gracias por tu recomendación, pero no es mi intención ni mucho menos triunfar en el mundo de la música, solo que la disfruten aquellos a quienes les guste.

Un saludo.
Subir
lozagon
#9 por lozagon el 10/05/2005
18% de 9.50 = 1.71
entre 24 temas = 0.07125 euros/tema y copia vendida

Vendes 1000 copias = 71 euros = unas cañitas
10.000 copias = 712 euros = un caprichito
100.000 copias = 7125 euros = No está nada mal
500.000 copias = 35600 euros = para vivir un par de añitos (los que dura el contrato)
1.000.000 copias = 71250 euros = la letra del piso...

Cuentas de la lechera ...
Subir
yidneth
#10 por yidneth el 10/05/2005
qué numeros más tristes lozagón
y yo que quería un contrato discográfico ...

hahahah,
ya todos sabemos que no nos vamos a hacer millonarios editando, pero la verdad es que hace ilusión tener algo tuyo en un cd como dios manda, no?

suspiros
Subir
Manuelerman
#11 por Manuelerman el 10/05/2005
Se saca más pasta tocando en el retiro...
Subir
majanoman
#12 por majanoman el 10/05/2005
Alguien escribió:

todos sabemos que no nos vamos a hacer millonarios editando, pero la verdad es que hace ilusión tener algo tuyo en un cd como dios manda, no?


Tambien puedes montar un sello propio y editar tu trabajo, eso si que es tener algo tuyo, no a medias con un sello chupasangres.. yo cada vez me planteo esa posibilidad mas en serio... 8)
Subir
Beached
#13 por Beached el 11/05/2005
Saludos.

Es por eso mismo, que comento que no es mi intención hacerme ni rico ni conocido por mi música, aunque es evidente que no voy a decir que no, si te dan la oportunidad de apareecer en un proyecto así.

Hace tiempo que me dí cuenta que la mayoría de artistas por los que siento respeto son totalmente desconocidos para el público en general, pero si tienen detrás una grán cantidad de seguidores que esperamos ansiosos sus nuevos trabajos, recavar información, buscar conciertos, etc, etc...

Por eso prefiero es preferible que te sigan unos cuantos que valoran lo que haces, a aparecer cada dos veranos con un nuevo disco que desaparece al mes siguiente sin pena ni gloria.

Un saludo
Subir
Beached
#14 por Beached el 11/05/2005
Saludos.

Es por eso mismo, que comento que no es mi intención hacerme ni rico ni conocido por mi música, aunque es evidente que no voy a decir que no, si te dan la oportunidad de apareecer en un proyecto así.

Hace tiempo que me dí cuenta que la mayoría de artistas por los que siento respeto son totalmente desconocidos para el público en general, pero si tienen detrás una grán cantidad de seguidores que esperamos ansiosos sus nuevos trabajos, recavar información, buscar conciertos, etc, etc...

Por eso es preferible que te sigan unos cuantos que valoran lo que haces, a aparecer cada dos veranos con un nuevo disco que desaparece al mes siguiente sin pena ni gloria.

Un saludo
Subir
quike
#15 por quike el 11/05/2005
Muy sensato, Beached!

Alguien que piensa así tiene muchos votos para hacer música interesante, cuenta con mis orejas (de prueba, eh)

Saludos y suerte
qk
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo