Hola compañeros/as
Se me ha propuesto un "pequeño" ejercicio que me está resultando complicado... A ver qué os parece, y si a alguien se le ocurre la solución (seguro que a los maestros).
No pretendo que me resuelvan el ejercicio, pues sigo dándole vueltas y vueltas hasta que lo consiga. Pero bueno, a veces otros puntos de vista son muy clarificadores.
La cosa es simple: "armonizar la siguiente melodía utilizando sustitutos tritonales y segundos relativos de ellos, y acordes disminuidos de paso" (es decir, los disminuidos deben estar entre acordes diatónicos, aunque sea accediendo al disminuido previo salto).
Yo he encontrado varias "soluciones", pero se me resiste la parte final, el penúltimo compás.... Y aquí propongo una, a excepción de ese final ....
Por supuesto son válidas las tensiones apropiadas de cada acorde... También vale utilizar enarmonías en todos lo sentidos, claro....
Un saludo.
Se me ha propuesto un "pequeño" ejercicio que me está resultando complicado... A ver qué os parece, y si a alguien se le ocurre la solución (seguro que a los maestros).
No pretendo que me resuelvan el ejercicio, pues sigo dándole vueltas y vueltas hasta que lo consiga. Pero bueno, a veces otros puntos de vista son muy clarificadores.
La cosa es simple: "armonizar la siguiente melodía utilizando sustitutos tritonales y segundos relativos de ellos, y acordes disminuidos de paso" (es decir, los disminuidos deben estar entre acordes diatónicos, aunque sea accediendo al disminuido previo salto).
Yo he encontrado varias "soluciones", pero se me resiste la parte final, el penúltimo compás.... Y aquí propongo una, a excepción de ese final ....
Por supuesto son válidas las tensiones apropiadas de cada acorde... También vale utilizar enarmonías en todos lo sentidos, claro....
Un saludo.