Conclusiones Si vis pacem, para bellum. Si quieres la paz, prepara la guerra. Montar una buena maquina como mínimo 8 gigas de ram, yo no soy partidario de dividir en otras maquinas, las secciones, y la suerte que el nuevo kontakt 4 tiene un sistema de economizar los samples, pero de todas maneras, solo ese paquete necesitas mucha maquina para disfrutarlas, esa es la gran pega de esta colección. Y suerte con vuestra compra, la verdad que son imbatibles a las anteriores colecciones, pero teneis que pensar bien el primer punto un buen ordenador, yo utilizo un quadcore con 8 gigas con el vista 64 bits.
Sobre LASS Strings
Conclusiones Si vis pacem, para bellum. Si quieres la paz, prepara la guerra. Montar una buena maquina como mínimo 8 gigas de ram, yo no soy partidario de dividir en otras maquinas, las secciones, y la suerte que el nuevo kontakt 4 tiene un sistema de economizar los samples, pero de todas maneras, solo ese paquete necesitas mucha maquina para disfrutarlas, esa es la gran pega de esta colección. Y suerte con vuestra compra, la verdad que son imbatibles a las anteriores colecciones, pero teneis que pensar bien el primer punto un buen ordenador, yo utilizo un quadcore con 8 gigas con el vista 64 bits.
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Hola Belosound. Llevas toda la razón, a veces vamos cada uno a lo suyo y pasamos un poco de las cosas que hacen los demás, no obstante creo que tiran más las composiciones propias a la hora de escuchar que piezas clásicas versioneadas con sampler, no obstante desde lo que a mí me toca, te remito mis discupas. Acabo de escuchar Betanzada y tengo que reconocer que para consistir en un solo de violín sin ningún acompañamiento, te lo has currado de lo lindo y violín solo de lass suena de coj...nes...Un saludo.
Te digo otra cosa, esta colección es para trabajar a tiempo real, la expresión y la dinámica a flor de piel. Estás inspirado y quieres a ver que sale con las imagenes unas frases?, no para la dura programación. También te tengo que decir que es bueno escuchar demos de obras de cuerdas ya realizadas con esta colección para ver sus posibilidades como todos sabemos las VSL, tiene demos de obras clásicas para demostrar sus posibilidades. MI opinión que el creador de esta colección no era su intención hacer una definitiva colección con innumerables matices y articulaciones para un impecable trabajo de cuerdas. Está más enfocado al trabajo con imágenes y a la creación de ideas a tiempo real, en plan bso, pero te puedo decir que tiene un sonido clásico, esas cuerdas y a veces estoy dudando si son reales o samples(A veces). Es que puedes facilmente hacer en tiempo real los legatos, expresión, crescendos, diminuyendos, portamentos, glissandos. Despues es rellenar esa linea melódica. También no tardarán los VSL en sacar una colección de cuerdas para competir con estas próximas colecciones, porque tienen una gran trayectoria en sus productos. Y estas si que darán miedo porque estas si que podrán programarse a todos los matices y articulaciones que quieras y todo en una misma pista. Es lógico porque esta colección está compitiendo con una gran empresa de samples orquestales VSL y ya East West ya se han espabilado como van a sacar su mega colección de cuerdas, uyyyyyyyyy y los de VSL ya verás como darán el proximo bombazo a mitad del año que viene o antes. Y para finalizar esto es una carrera de nunca acabar, siempre habrá un producto mejor que otro, en estos momentos LASS se lleva la palma pero hay que tener un buen ordenador para sacarles un mejor partido. Saludos.
mod
Sí, pero la mayor parte de los que hacemos música orquestal odiamos estar todo el puto día con el lapicero, y por fin 'nos están haciendo caso'. Las vienna antaño eran hasta ridículas, con sus samples sostenido-2 seg-crescendo-tremolo-suave-por parte de madre-sul tasto-pero no mucho
El 99% de lo que pedimos (al menos yo...) es que las librerías se puedan tocar a tiempo real con una buena expresión, con un buen legato y unos staccatos reales que no suenen a máquina. Un keyswitch para cosas inevitables (pizzi, por ejemplo), y si tienen buena calidad de sonido ya está.
Al final las articulaciones tipo marcatto, sforzando, martele, etc, no veo la dificultad técnica para que no se puedan tocar sobre la marcha, con algún retoque posterior si acaso. A ver si ahora una librería va a ser mejor que otra porque tenga un pizzi bartok cojonudo, algo que vas a usar 2 veces, si luego no tiene un buen legato fácil de usar (véase vienna antaño...)
Por eso me convence LASS, por su sonido y por su enfoque. Como me convenció el experimento de Gofriller-Stradivari (aunque haya que tengan que mejorar mucho el sonido), y como me convencerá WIVI el día que las pruebe.
Me canso de pegarme 10 minutos mirando que articulación cargar, la tecnología creo que ha avanzado demasiado como para que una buena programación no sepa transmitir lo que tocamos con el teclado o el controlador que sea con un resultado realista.
Uf, que ancho me he quedado!!!
El 99% de lo que pedimos (al menos yo...) es que las librerías se puedan tocar a tiempo real con una buena expresión, con un buen legato y unos staccatos reales que no suenen a máquina. Un keyswitch para cosas inevitables (pizzi, por ejemplo), y si tienen buena calidad de sonido ya está.
Al final las articulaciones tipo marcatto, sforzando, martele, etc, no veo la dificultad técnica para que no se puedan tocar sobre la marcha, con algún retoque posterior si acaso. A ver si ahora una librería va a ser mejor que otra porque tenga un pizzi bartok cojonudo, algo que vas a usar 2 veces, si luego no tiene un buen legato fácil de usar (véase vienna antaño...)
Por eso me convence LASS, por su sonido y por su enfoque. Como me convenció el experimento de Gofriller-Stradivari (aunque haya que tengan que mejorar mucho el sonido), y como me convencerá WIVI el día que las pruebe.
Me canso de pegarme 10 minutos mirando que articulación cargar, la tecnología creo que ha avanzado demasiado como para que una buena programación no sepa transmitir lo que tocamos con el teclado o el controlador que sea con un resultado realista.
Uf, que ancho me he quedado!!!
Pues Lud, esta es tu colección trabaja muy bien en tiempo real solo el inconveniente del ordenador como ya he dicho. Y te puedo decir otra cosa sabiendo como sabes ecualización le podrás sacar mayor partido, también es cierto que tiene pocas articulaciones comparando a las grandes claro, pero es cierto quien usa el pizzicatto Bartok y demás articulaciones. Estoy esperando la actualización a ver como se desenvuelve este creador y que nos sorprenda, pero en líneas generales es un buen producto. Y por cierto hasta el C6 llegan en agudos, en el foro quieren que por lo menos lleguen al LA6 eso es otra pega que no puse, todo depende del seguimiento del proyecto.
mod
Pues si en el foro de lass hay algunos que se quejaban de eso, sobre todo, que no tuvieran el col legno que es la articulación que es golpearse o rozarse la cuerda con el dorso del arco en lugar de con las cerda, produciendo un sonido suave pero audible y muy peculiar. Yo les comprendo es que ya que pagas quieres un producto definitivo y que siga su desarrollo cada cierto tiempo.
La sección orquestal de cuerda toca «col legno» en el «Sabbath del sueño de las brujas», quinto y último movimiento de la Sinfonía fantástica de Berlioz, y también en «Marte, portador de la guerra», primer movimiento de Los planetas de Gustav Holst.
La sección orquestal de cuerda toca «col legno» en el «Sabbath del sueño de las brujas», quinto y último movimiento de la Sinfonía fantástica de Berlioz, y también en «Marte, portador de la guerra», primer movimiento de Los planetas de Gustav Holst.
mod
Liver escribió:Hola!
Quizás me interese unirme al grupo, pero antes querría saber más sobre el consumo.
Si cargas un patch con legato-portamento-glissando, cuanta RAM chupa? (mirando en el task manager digo). O algún dato ue tengais cargando una seccion completa, etc. Pretendo usarlo en win32 -4GB-o en win xp64 -8GB-con teleport en el mismo host, pero esto ultimo no me acaba de ir fino.
Vamos a ver con un Quad Core Q6600 2.4GHz Windows Vista 64 bits 8 gigas de Ram
con el Cubase 5 a 32bits al abrirlo tengo consumidos ya 1.30 gigas de Ram.
Bajo Kontakt 3.5, las 4 estancias de LASS Violines I Full Legato LPG Speed, Violines II Full Legato LPG Speed, Violas Full Legato LPG Speed, Cellos Full Legato LP, Basses Full Legato LP. Tengo consumidos en total: 2.74 gigas.
2 Estancias Violines I Full Legato LPG Speed, Violines II Full Legato LPG Speed. Tengo consumidos en total: 2.04 gigas.
1 Estancia Violines I Full Legato LPG Speed un total de 1.99 gigas.
Consumo sobre 10 a 15 % de CPU las cuatro estancias.
De momento trabajo con esas 4 estancias a la vez eso sin contar con las otras articulaciones por eso que los 3 Gigas facilmente te salen.
Ahora viene lo mejor, ahora lo cargo en instrumento banco, es decir 4 bancos, cada banco de Violines I todos los presets 10 en total armonicos, spicatto, expresivo, tremolos, trinos, pizzicatto, no expresivo, Legato Lpg, sordino, stacatto.
Los cuatro grupos en total 3.15 Gigas
Pero no he usado ni divisis, ni solistas, todo en full de cada grupo.
Consumo sobre 10 a 15 % de CPU los cuatro bancos.
Gracias Belosound, que rápìdo!!
La verdad es que sí es mucha RAM para cargar las cuatro secciones. Pero tambien puedes manejarte con Purges, freezes, etc.
Acabo de ver el podcast de Iván, y creo que que con patches legato y portamento me bastaría..existen éstos (sin glissando)? Igualmente, alguien podría poner un ejemplo del glissando en LASS? Creo que no veo cual puede ser la diferencia con el portamento.
La verdad es que sí es mucha RAM para cargar las cuatro secciones. Pero tambien puedes manejarte con Purges, freezes, etc.
Acabo de ver el podcast de Iván, y creo que que con patches legato y portamento me bastaría..existen éstos (sin glissando)? Igualmente, alguien podría poner un ejemplo del glissando en LASS? Creo que no veo cual puede ser la diferencia con el portamento.
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