resumiendo mucho al CD le pasara como al vinilo...solo estara para aquellos que le den uso al CD
Creo q todo tiene fecha de caducidad. El cd imagino q tambien, pero pienso q todavia le queda bastante. Ni el md ni el dat, etc. han podido con el cd, quedando relegados a un uso "mas profesional". Lo podria desbancar otro soporte digital al alcance de todo el mundo q sea mas comodo y barato, claro esta, habiendo dispositivos capaces de soportarlos y de convertir esa informacion en ondas. ¿reproductores mp3? ¿pendrive? ¿tarjetas sd? ¿tarjetas msd?......A saber... No deja de ser una lucubracion
Un saludo
Yo creo que el tema lleva a tocar varios puntos diferentes, el cd es un formato que está casi muerto y enterrado por culpa del mp3, un formato basura en el sentido de la calidad ya que es muy práctico y por eso ha triunfado, hace años la gente iba con los discman y esto ahora esta más muerto que los casettes, ver a alguien con esto es como fuera de época, hace años que los reproductores de mp3 han quitado del mercado a todos los demás formatos, ya que la practicidad de poder escuchar cientos de canciones en un formato diminuto ha hecho furor además de que el mp3 es el formato en que se está escuchando la música mundialmente, esto es un hecho, triste pero una realidad pese al pésimo sonido de este formato.
El problema del cd es la poca información que puede manejar, bastante menos de un giga y los problemas de ser un formato que necesita movimiento, cosa que en estos momentos es síntoma de ser obsoleto, con lo reproductores de mp3 que son el presente y un tipo de formato de futuro, pronto irán desapareciendo los discos duros, ya que la tecnología va por este camino ahora y lo que necesita un motor y movimiento va muriendo como es lógico.
El cd creo que en muy poco tiempo desaparecerá como ha desaparecido el casette, o es que ya ha desaparecido y no nos hemos dado cuenta.....? Una memoria tipo pendrive, ipod etc, etc, es lo que se lleva ahora, el otro día he comparado un pendrive 4gigas por 18€, Tiene sentido usar un cd?, para que? Y ya no hablemos de los fallos de estos, recuerdo haber hecho backups en el estudio hace varios años e intentar abrir uno de estos a los 3 o 4 años y no poder abrirlo, fallan muchísimo, no es un formato que sirva para backups, me pregunto para que sirven en estos momentos? además que como formato para vender música ya va desapareciendo......, en fin, yo lo doy por muerto y enterrado o le quedan tres dias, o dos.....
Saludos
Es verdad, se va hacia los pendrives. Y como cada vez tienen mas capacidad de almacenamiento....de aquí a nada será como llevar un disco duro en el bolsillo. Toneladas de información en un cacharrito minusculo, y encima no se raya. Además, puedes borrar y meter otras cosas, cosa que en un CD-ROM si lo utilizabas para transportar unos ficheros, luego lo tenías que tirar una vez que había cumplido su función. Lo del mp3 como formato, la lastima es que se haya extendido tanto antes de alcanzar una calidad de audio como la del CD. Pero hay que reconocerle que es muy util y el futuro va por ahí.
dentro de poco en un pendrive podrás llevar audio a 24/96 .. ya se puede.. pero reproducirlo también ..... en tu reproductor portátil de audio.
y si timofonica y compañia aumentaran el ancho de banda .... el mp3 se sustituiria por flac sin perdida ....
poco le falta a todo esto.
el mp3 también es pasajero...
En cuanto las bandas anchas empiecen a funcionar como deben, se acabarán los medios físicos. Un disco duro virtual a unos euros al año, y tu información la tienes accesible desde el resto del mundo.
Yo creo que el futuro cercano es precisamente ese, no llevar encima los dispositivos de almacenamiento, sino sólo el reproductor. Ya es tecnológicamente posible, solo falta un poco de desarrollo.
Los discos duros podrían estar en alguna empresa que te dé un servicio al respecto o también en una especie de unidad de almacenamiento en tu propia casa.