Sobre la "muerte del CD"...

• 1
613
#1 por 613 el 20/04/2008
El último año de colegio, todos los estudiantes del nivel avanzado de ingles debemos hacer una exposición de 45 min sobre algún tema, llamada "English Encounter".

Como lo mas seguro es que estudie ingeniería de sonido, decidí hablar sobre un tema relacionado con la música, pero que no fuera muy técnico, pues seguramente perdería la atención del público.

Por ahora, creo que hablaré de la "muerte del CD". Si bien yo soy de los que piensa que, a pesar de todo, tendremos CD para mucho tiempo, hay muchos que dicen que el CD está practicamente muerto. En fin... hay muchas opiniones sobre el tema.

Me gustaría saber que piensan sobre esto. La idea es recoger algunas opiniones...

.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -33%
    Roland GAIA 2
    498 €
    Ver oferta
  • -11%
    Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
    177 €
    Ver oferta
  • -13%
    Roland Juno-D6
    839 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 20/04/2008
resumiendo mucho al CD le pasara como al vinilo...solo estara para aquellos que le den uso al CD
Subir
nanoom
#3 por nanoom el 21/04/2008
Creo q todo tiene fecha de caducidad. El cd imagino q tambien, pero pienso q todavia le queda bastante. Ni el md ni el dat, etc. han podido con el cd, quedando relegados a un uso "mas profesional". Lo podria desbancar otro soporte digital al alcance de todo el mundo q sea mas comodo y barato, claro esta, habiendo dispositivos capaces de soportarlos y de convertir esa informacion en ondas. ¿reproductores mp3? ¿pendrive? ¿tarjetas sd? ¿tarjetas msd?......A saber... No deja de ser una lucubracion
Un saludo
Subir
Rofl rofl
#4 por Rofl rofl el 21/04/2008
Como va a morir, si los bluray son del mismo tamaño que el cd! :P
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 21/04/2008
Yo creo que el tema lleva a tocar varios puntos diferentes, el cd es un formato que está casi muerto y enterrado por culpa del mp3, un formato basura en el sentido de la calidad ya que es muy práctico y por eso ha triunfado, hace años la gente iba con los discman y esto ahora esta más muerto que los casettes, ver a alguien con esto es como fuera de época, hace años que los reproductores de mp3 han quitado del mercado a todos los demás formatos, ya que la practicidad de poder escuchar cientos de canciones en un formato diminuto ha hecho furor además de que el mp3 es el formato en que se está escuchando la música mundialmente, esto es un hecho, triste pero una realidad pese al pésimo sonido de este formato.

El problema del cd es la poca información que puede manejar, bastante menos de un giga y los problemas de ser un formato que necesita movimiento, cosa que en estos momentos es síntoma de ser obsoleto, con lo reproductores de mp3 que son el presente y un tipo de formato de futuro, pronto irán desapareciendo los discos duros, ya que la tecnología va por este camino ahora y lo que necesita un motor y movimiento va muriendo como es lógico.

El cd creo que en muy poco tiempo desaparecerá como ha desaparecido el casette, o es que ya ha desaparecido y no nos hemos dado cuenta.....? Una memoria tipo pendrive, ipod etc, etc, es lo que se lleva ahora, el otro día he comparado un pendrive 4gigas por 18€, Tiene sentido usar un cd?, para que? Y ya no hablemos de los fallos de estos, recuerdo haber hecho backups en el estudio hace varios años e intentar abrir uno de estos a los 3 o 4 años y no poder abrirlo, fallan muchísimo, no es un formato que sirva para backups, me pregunto para que sirven en estos momentos? además que como formato para vender música ya va desapareciendo......, en fin, yo lo doy por muerto y enterrado o le quedan tres dias, o dos.....

Saludos
Subir
613
#6 por 613 el 22/04/2008
Alguien escribió:
en fin, yo lo doy por muerto y enterrado o le quedan tres dias, o dos.....

Se imaginan entrar a Tower Records y ver que los estantes no estan llenos de CDs, sino de cajitas con una memoria USB (o algo por el estilo) adentro ?

.
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 22/04/2008
No me gusta poner como ejemplo de nada a concursantes de reality shows televisivos como los de OT, pero el último disco o el anterior de bisbal, ya que la propaganda es de julio del año pasado, ha sacado ese disco en una pulsera USB que viene con imágenes de conciertos en directo y otras historias, video clips etc, ya que hay espacio la memoria usb y la música viene en mp3, con lo que no es algo tan nuevo ni mucho menos...

http://www.los40.com/articulo/noticias/ ... not_8/Tes/

A la venta de música física le quedan dos días, esta se está vendiendo por internet y por allí van los tiros.....

Saludos
Subir
N0RSK
#8 por N0RSK el 23/04/2008
Es verdad, se va hacia los pendrives. Y como cada vez tienen mas capacidad de almacenamiento....de aquí a nada será como llevar un disco duro en el bolsillo. Toneladas de información en un cacharrito minusculo, y encima no se raya. Además, puedes borrar y meter otras cosas, cosa que en un CD-ROM si lo utilizabas para transportar unos ficheros, luego lo tenías que tirar una vez que había cumplido su función. Lo del mp3 como formato, la lastima es que se haya extendido tanto antes de alcanzar una calidad de audio como la del CD. Pero hay que reconocerle que es muy util y el futuro va por ahí.
Subir
texvo
#9 por texvo el 23/04/2008
dentro de poco en un pendrive podrás llevar audio a 24/96 .. ya se puede.. pero reproducirlo también ..... en tu reproductor portátil de audio.

y si timofonica y compañia aumentaran el ancho de banda .... el mp3 se sustituiria por flac sin perdida ....

poco le falta a todo esto.

el mp3 también es pasajero...
Subir
Ethenmar
#10 por Ethenmar el 23/04/2008
N0RSK escribió:
...cosa que en un CD-ROM si lo utilizabas para transportar unos ficheros, luego lo tenías que tirar una vez que había cumplido su función.

Tirar?
Yo los CDS que dejaba de usar los ponía en la huerta sobre las tomateras, para que los pájaros no se las comieran #-o :mrgreen:

Un saludo! :mrgreen:
Subir
N0RSK
#11 por N0RSK el 23/04/2008
:mrgreen: Muy bién Ethenmar, así me gusta reciclando. Lo que no se es por que en las fruterías los cuelgan de un hilo desde el techo y cosas similares..... :?
Subir
exvirt
#12 por exvirt el 23/04/2008
En cuanto las bandas anchas empiecen a funcionar como deben, se acabarán los medios físicos. Un disco duro virtual a unos euros al año, y tu información la tienes accesible desde el resto del mundo.
Subir
Eduardoc
#13 por Eduardoc el 23/04/2008
Es muy probable que por aquí vengan los tiros si.... :wink:
Subir
Dark-Mt
#14 por Dark-Mt el 23/04/2008
Yo creo que el futuro cercano es precisamente ese, no llevar encima los dispositivos de almacenamiento, sino sólo el reproductor. Ya es tecnológicamente posible, solo falta un poco de desarrollo.
Los discos duros podrían estar en alguna empresa que te dé un servicio al respecto o también en una especie de unidad de almacenamiento en tu propia casa.
Subir
massowar
#15 por massowar el 23/04/2008
Ethenmar escribió:
N0RSK escribió:
...cosa que en un CD-ROM si lo utilizabas para transportar unos ficheros, luego lo tenías que tirar una vez que había cumplido su función.

Tirar?
Yo los CDS que dejaba de usar los ponía en la huerta sobre las tomateras, para que los pájaros no se las comieran #-o :mrgreen:

Un saludo! :mrgreen:

En mi casa acabamos de cambiar el cesped y los virgenes lo hemos utilizado para eso. Ahora... hay que decir que los pajaros ya se han adaptado a las nuevas tecnologías, increible! (pero cierto). Los pajaros pasan de los cds como si nada... hemos tendio que recurrir al gato y a las bolsas del mercadona (mas efectivas estas)

Pero bueno, lo que es respecto al tema de los CD, por mi parte no se morirá, pero será como lo de el vinilo, ahora que empiezo a tener poder adquisitivo (en cierta medida) es cuando puedo aumentar mi discografía y espero que lo del pendrive no se haga realidad por mahoma! donde quedan los libretos y las fotos?

salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo