Sobre la panoramizacion....

Melobajoto
#1 por Melobajoto el 30/05/2006
Como se puede panoramizar un sonido en el espacio?, es decir, no solo de L a R sino poder llevar el foco de sonido al fondo (no me refiero a añadir reverb para darle profundidad, sino poder situar el foco de sonido en la lejania), o poder situarlo por encima o por debajo del oyente.

Alguien me puede ayudar?...gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 30/05/2006
Por encima o por debajo esta jodio, hacerse se puede hacer, pero habria k saber como se percibe exactamente un sonido desde arriba, creo k el truco esta en la EQ, ya k un sonido k venga desde arriba atravesara tu craneo hasta llegar a tus timpanos, a eso sumale tambien k entre sonido por tus orejas, con lo k tendras el sonido casi directo k entra por tus orejas mas el k entra y retumba en tu craneo, ambos sonidos estaran filtrados, osea le faltaran frecuencias y/o rezumbaran otras...pero ya digo k hay k saber mucho, para lo de profundidad creo k solo hay 3 parametros, volumen, EQ y reverb, bien combinados conseguiras el efecto.
Subir
Melobajoto
#3 por Melobajoto el 31/05/2006
Hoy me han comentado que es posible que exista un plug-in que me ayude a situar el foco de sonido a diferentes lejanias....alguien sabe de este plug-in, o parecido??.... :) :) :) saludos.
Subir
Carlos
#4 por Carlos el 31/05/2006
Buenas Melobajotodo! pues que yo conozca estan el 3DPanner Studio de SpinAudio, el Waves S360° Surround Imager y el PROSONIQ Ambisone.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas