-Panoramizar menos el micro de graves?
-Dar ganancia al micro de agudos? (esto implicaría alterar la fuente original?)
-Ecualizar? como?
Agradezco sugerencias, saludos.
Alguien escribió:Hoa buenas. Quería que me echarais un cable porque es la 1ª vez que grabo algo medio en serio. La duda es sobre todo como panoramizar: la grabación (preludios de Chopin) ha sido hecha con dos micros colocados uno justo en la cola a unos 30 cm del puente (tapa abierta por supuesto) y otro para los agudos. Si yo me coloco en frente del piano se supone que escucharé los graves un poco a mi derecha y los agudos a mi izq (aunque es mucho suponer porque según me aleje de la fuente el sonido llegará más mezclado no?), como obtengo dos archivos de audio en mono, si los panoramizo ligeramente a ambos lados (16 R para el micro de agudos y 16 L para el de graves) se gana amplitud estereo pero también se desequilibra la densidad de volumen (más volumen en la zona de graves).
Solución?
paul garrido escribió:Galvano que mic usaste ???
Alguien escribió:Alguien escribió:Una vez grabado, lo que se hace es abrir la panoramización a tope tanto a izquierda como a derecha.
No tiene por qué. Con una panoramización menos agresiva creo que quedaría mejor, pero para gustos...
Alguien escribió:pero me temo que son poco adecuados para frecuencias graves, no?
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo