Fyrox.
Dudas sobre panoramización.
Fyrox.
OFERTASVer todas
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
Tal como lo mencionas consiste en la distribucion en el espacio, sin embargo hay algunas "reglas" básicas como dejar el bombo y la caja, la voz prinicipal etc en el centro, y tener cuidado de no desbalancear la mezcla hacia un lado, cuando empieces a hacer pruebas te daras cuenta que cuando abres mucho el estereo pierdes pegada en la mezcla, es custion de ensayo y error......pero recuerda en este negocio en mi opinion no hay buenas y malas maneras de hacer las cosas simplemente cada quien tiene su estilo y vision lo que para algunos es bueno para otros es fatal......
Eso de las "reglas", a mi parecer son costumbres que se han formado a lo largo del tiempo y la gente sigue por ese camino no mas....
Saludos....
Eso de las "reglas", a mi parecer son costumbres que se han formado a lo largo del tiempo y la gente sigue por ese camino no mas....
Saludos....
Mira esto:
https://www.hispasonic.com/foros/receta-magica-para-buscar-profundidad/197351/pagina2
es para aplicarlo después de panoramizar la mezcla y obtener "profundidad". Y gracias al hispasónico Vai777.
Yo para panoramizar la batería intento colocarla como si esuviese viéndola de frente y la sitúo desde mi punto de escucha... luego voz principal al centro, coros a los lados, guitarra principal al centro,... pero, como te indicó Yartpro, no hay reglas... experimenta (para mí es lo mejor de la mezcla, "jugar" un poquillo con la panoramización). Puedes mirar también de subir volúmenes de los instrumentos en ciertas partes del tema, mediante la automatización...
En el foro encontrarás muchos hilos de hispasónicos relacionados con este tema.
A disfrutar!!!
Saludos!!!
https://www.hispasonic.com/foros/receta-magica-para-buscar-profundidad/197351/pagina2
es para aplicarlo después de panoramizar la mezcla y obtener "profundidad". Y gracias al hispasónico Vai777.
Yo para panoramizar la batería intento colocarla como si esuviese viéndola de frente y la sitúo desde mi punto de escucha... luego voz principal al centro, coros a los lados, guitarra principal al centro,... pero, como te indicó Yartpro, no hay reglas... experimenta (para mí es lo mejor de la mezcla, "jugar" un poquillo con la panoramización). Puedes mirar también de subir volúmenes de los instrumentos en ciertas partes del tema, mediante la automatización...
En el foro encontrarás muchos hilos de hispasónicos relacionados con este tema.
A disfrutar!!!
Saludos!!!
Hola Firox, te mando mi aportación. Una vez hayas decidido las pistas que van a ir al centro... normalmente Bombo, bajo, caja, voz principal. Es bueno que le heches un vistazo a las frecuencias que ocupan cada instrumento. 2 instrumento que se encuentren en frecuencias similares siempre van a batallar por conseguir la presencia en el tema, consiguiendo así que ni se escuche ni una ni la otra, perdiendo claridad y presencia. Determina que pistas pelean entre si y dale un 10 o 15% de panorama entre ellas, con esa separación verás como esos dos instrumentos ganan en claridad y cada uno tendrá su sitio en el tema sin molestarse. Un saludo.
Hola de nuevo!
yo para los problemas de fase lo que hago es poner en el canal master un plugin que te pase la mezcla a mono, para escucharlo todo centrado, y voy eliminando (muteando) instrumento por instrumento para ver si se echa en falta... así aprovecho para regular su volumen, panearlos un poco más o cambiarle la fase. En caso de que "choquen" dos instrumentos en sus fases, apenas se notará que falta su presencia si muteas uno de ellos. Por aquí hay muchos hilos relacionados con el tema y gente que controla un rato...
Un saludo!
yo para los problemas de fase lo que hago es poner en el canal master un plugin que te pase la mezcla a mono, para escucharlo todo centrado, y voy eliminando (muteando) instrumento por instrumento para ver si se echa en falta... así aprovecho para regular su volumen, panearlos un poco más o cambiarle la fase. En caso de que "choquen" dos instrumentos en sus fases, apenas se notará que falta su presencia si muteas uno de ellos. Por aquí hay muchos hilos relacionados con el tema y gente que controla un rato...
Un saludo!
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo