Sobre patch panels

rebelionenlasondas
#1 por rebelionenlasondas el 14/12/2004
buenas!!

voy a hacerme una cabina insonorizada...pienso que la mejor opción parameter lo cables dentro de esta es usando un patch panel,osea,en un trocito de pared lo pongo,y así conecto los equipos de dentro de la cabina con la tarjeta de sonido que está fuera...

eso es buena idea??

pero pasa que estoy mirando patch panels y no he visto ni uno que sea cannon,XLR..todos son con jacks...y además un pasote...yo sólo necesitaría un patch de 4 XLR,y ya está...

me he metido a la página de neutrik y tiene accesorios para hacerselo una misma...lo que no se es si los encontraré por aquí...

la cosa es que como es algo barato,quiero saber

1-si vale para lo que quiero hacer

2-si se vende algo así

3-el patch debe ser sólo un medio,no hará perder calidad en la señal,verdad?

a ver qué me contais..

un saludooo!!!

la rebe
Subir
OFERTASVer todas
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Nenuko
#2 por Nenuko el 14/12/2004
lo q kieres tu es un cajetin... un patch es para la sala de control y uede ser mucho mas complejo q un cajetin, ademas estos son mas baratos y son XLR
Subir
Sejoh
#3 por Sejoh el 14/12/2004
Que complicado, y si te pillas unas hembras de canon sueltos?,los atornillas a un trozo de madera o una cajita o a la pared de la cabina, unos cables sueltos y atados de alguna forma o una manguera, par de soldaduras y listo...además así eliges que conectores comprar para la parte que va a ir a la tarjeta, ya sean xlr o jack.

Un patchpanel está pensado más para enrutear y de ahí que la mayoría sean de muchas entradas y con opciones más "sofisticadas" que las de hacer de simples conectores.
Subir
rebelionenlasondas
#4 por rebelionenlasondas el 14/12/2004
Alguien escribió:

lo q kieres tu es un cajetin... un patch es para la sala de control y uede ser mucho mas complejo q un cajetin, ademas estos son mas baratos y son XLR


es verdad!! no los había visto...
Alguien escribió:

Un patchpanel está pensado más para enrutear y de ahí que la mayoría sean de muchas entradas y con opciones más "sofisticadas" que las de hacer de simples conectores.


pues sí...yo no necesito rutear la señal ni nada de eso...

gracias!!!

una cosa,qué es eso de 16 envíos y 4 retornos....
http://www.alfasoni.com/productos.asp?t ... 0Cajetines

parece mejor los de arriba que estos,no??
http://www.alfasoni.com/productos.asp?t ... 0Cajetines
Subir
Sejoh
#5 por Sejoh el 14/12/2004
16 envíos y 4 retornos significa en conectores que tiene 16 canons hembra y 4 macho en el cajetín...en un equipo de PA por ejemplo significa que las entradas desde el escenario irán a los 16 canales de envío (micros, etc) y los 4 retornos se usarían para devolver señal desde la mesa, para por ejemplo conectar la salida general que devuelve la mesa por un par para conectarlo a las etapas de potencia que están en el escenario, o por ejemplo si se lleva el monitoraje de escenario desde la mesa de P.A.,etc.

En tu caso unos retornos tendrás que usar, sean en el formato que sean, para por ejemplo llevar una señal de monitoraje (sobre algo habrá que cantar o tocar no? :) )

A grandes rasgos , un canon macho envía señal y uno hembra recibe, es protocolo, podrías poner adaptadores que invirtiesen el asunto (por ejemplo mandar señal desde un retorno), así cómo puedes poner uno de esos adaptadores hembra-hembra a los jacks para extenderlos.
Subir
Proty
#6 por Proty el 14/12/2004
independientemente de que uses un cajetin... te recomendaria un neutrick de esos sencillos que venden en alfasoni.... creo que te tienes que plantear como interconectar ambas salas para no cerrarte a futuras ampliaciones.... cuesta lo mismo hacer un taladro que dos una vez que estas puesto... pero no cuesta igual si tienes que volver a hacer un taladro 6 meses despues cuando lo tienes todo montado......
si en la cabina vas a poner un suelo flotante pasate unos tubos de pvc con las menos curvas posibles de una sala a otra (si no por la pared) minimo de unos 15 cm de diametro.... calcula que en un futuro una bateria la puedes pasar por 10 micros (ya se que igual te parece demasiado, pero mas vale que sobren...) y 4 canales de retorno para diferentes envios de monitores....
14 cables.... puedes montar los cajetines o simplemente pasar los cables....
tambien puedes dejar los tubos vacios pero seria un punto de fuga de sonido.... el ideal es pasar el cableadoy cuando lo tengas montado y testado aplicar espuma de poliuretano de venta en el leroy merlin a modico precio para selllar los tubos..... y ya que estas con tubos (podrias usar macarron normal y moliente de electricista pero i no hay curvas prefiero el pvc) planteate donde vas a tener tomas de luz y enchufes.... no hay cosa que de peor impresion que un estudio lleno de bases de enchufes y alargaderas.... aprovecha y diseña la instalacion electrica de tu cabina.....

si estuvieses en la sede de la futura expo 2008 no te aconsejaria nada, unas birritas y un par de sonrisas y eso en un rato de taberna te lo diseño y en un sabado por la mañana se monta...) "oferta solo valida para rebelionenlasondas para el resto de hispasonicos consultar presupuesto y forma de pago en €"
:PPPPPPP
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo