Sobre pontencia ampli y altavoces

Trully
#1 por Trully el 16/11/2011
Hola:
Mi duda es como puedo saber que altavoces puedo conectar a mi ampli, para asi sacar la maxima potencia al ampli sin que los altoveces revienten.
Ahora mismo poseo una etapa de potencia vlp 1500 american audio (http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/PA/Etapas-de-potencia/American-Audio-VLP-1500-2x-750-Watt-RMS-/-4-Ohm/art-PAH0007848-000) que en su dia me costo casi 400€, y unos altavoces subwoofer de 300w a 8ohmios, pero a veces veo que se quedan cortos o que empieza a lucir la luz rojo del ampli clipping..
Se que hay una forma de calcular algo de watios y ohmios pero no tengo ni idea, y como quiero amplicar mi equipo quiero aprovechar para sacar el maximo al ampli.
Gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 16/11/2011
la etapa en potencia no esta mal con esos subwoofer, de hecho la relacion esta bien, el problema del clip no es de los altavoces, es de no controlar los niveles que les metes, si la señal que le metes esta limpia (sin ningun clip) la etapa no deberia clipear, ademas, que se te queden cortos.... a que llamas quedarse cortos? si los usas para 1000 personas obviamente se te van a quedar cortos, tambien depende de la potencia que tengas en agudos....
si quisieras podrias exprimir al maximo los altavoces con una etapa de 600w,
a todo esto ¿con que tipo de musica los usas?
Subir
Trully
#3 por Trully el 16/11/2011
Lo controlar los niveles que le meto, a que te refieres exactamente? a ecualizar mal ??
no pincho para mil personas, jejeje, pero este verano alguna vez al aire libre, pues como que se nota que le falta algo de potencia...
Sueleo pinchar sobre todo con musica tipo remember, alguna cantadita, incluso algo de poky....
La etapa tambien lleva varias configuraciones por detras, pero no se ni para que sirven porque el manual viene en ingles y no tengo ni idea....
Os detallo que botones lleva:
- GROUND - ON/OFF --- yo lo tengo en on
- MODE - BRIDGE-STEREO-PARALLEL --- yo lo tengo en stereo
- SENSITIVITY - 0.775v - 1.0v- 1.44v --- creo que lo tengo en 1.0v, y esta es la configuracion que menos se para que sirve.
- FILTER - LOWPASS-BYPASS-HIPASS -- esta no me acuerdo como esta, pero tampoco tengo ni idea cual seria la configuracion optima.
A ver si me ayudais como tengo que dejar esta configuracion.

Gracias !!!!
Subir
Dani
#4 por Dani el 19/11/2011
Trully escribió:
Lo controlar los niveles que le meto, a que te refieres exactamente? a ecualizar mal ??

basicamente que la etapa no clipee
Trully escribió:
GROUND - ON/OFF --- yo lo tengo en on

tambien conocido como earth lift, lo que hace el quitar la masa, ayuda a evitar posibles ruidos de masa (el mitico producido por los cargadores de los portatiles) si no tienes problemas de ruido dejalo en on, sino ponlo en off
Trully escribió:
- MODE - BRIDGE-STEREO-PARALLEL --- yo lo tengo en stereo

selector entre modo bridge (un canal mono) stereo (dos canales cada uno independiente=estereo) parallel (un dos canales igual, es decir, le metes una entrada mono y te da dos canales amplificados)
Trully escribió:
- SENSITIVITY - 0.775v - 1.0v- 1.44v --- creo que lo tengo en 1.0v, y esta es la configuracion que menos se para que sirve.

esto es la sensibilidad de entrada, ten en cuenta que cuanto menos tengas el voltaje mayor sera la potencia final, si la pones en 0.775v conseguiras mayor potencia
Trully escribió:
- FILTER - LOWPASS-BYPASS-HIPASS -- esta no me acuerdo como esta, pero tampoco tengo ni idea cual seria la configuracion optima.

esto es un filtro, un x-over de un canal, en low pass te filtrara solo los graves, si es para subwoofers en un sistema de dos o mas vias tendras que poner esto, bypass deja pasar la señal tal cual, sin cortarla en ninguna frecuencia, hipass es un filtro pasa altos, deja pasar solo agudos, para los top o las vias de medios/agudos de tu sistema de dos o mas vias.
yo lo pondria asi:
ground: off (aunque da igual si no tienes ruidos)
mode como lo tienes: estereo
sensibility: 0.775v
filter: si no tienes x-over externo y son subs como has dicho ponlo en lowpass
de todas formas dime el total de cajas/etapas... que tienes en el equipo y te digo si esta configuracion es correcta, pues asi solo puedo imaginarme que tienes por lo datos que me has dado
Subir
Trully
#5 por Trully el 21/11/2011
En primer lugar agradecerte muchisimo tu ayuda y tiempo empleado en tus post. Sobre el.equipo, poseo una unica etapa que es la que hemos comentado y 2 sub de 300w a 8 ohmios mas los agudos que no se que potencia tienen. Respecto a la configuracion de filter, no seria mas conveniente dejarlo en bypass para que pasen todas las frecuencias y asi de mejor calidad de sonido???
Un saludo y gracias.
Subir
Dani
#6 por Dani el 21/11/2011
Trully escribió:
Respecto a la configuracion de filter, no seria mas conveniente dejarlo en bypass para que pasen todas las frecuencias y asi de mejor calidad de sonido???

ten en cuenta que son subwoofers, solo reproducen un rango de frecuencias muy pequeño y son frecuencias muy graves (desde 20hz hasta 300 aprox) por lo tanto es peligroso meterle mas frecuencias, si no son capaces de reproducirlas se transformaran en calor en la bobina pudiendo quemar la misma.
ademas, el sistema en dos vias (medios y agudos por otro lado) y aun suponiendo que sean capaces de reproducir frecuencias mas altas, los subs los tendras debajo de los altavoces de medios, por lo que te crearia grandes areas de cancelacion en la parte intermedia de ambos subs y lo que vendria siendo la linea casi completa hacia el publico, es mejor cortarlos en graves, y prueba a bajar la sensibilidad al minimo (si puedes menos de 0.775 mejor) y asi aprovechas el 100% de la etapa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo