Buenas tardes a todo el mundo.
Hace una semanas abrí un hilo nuevo hablando de aislamiento en suelos para montar un estudio de grabación y dejo el enlace por aquí
https://www.hispasonic.com/foros/opcion-aislamiento-suelo-doble-rastrelado/554555#post4808613
He dudado entre seguir con este hilo o partir de cero pero he encontrado información muy útil en este hilo y he decidido que quizás sería buen complemento para la información que hay. Que alguien me corrija si me equivoco.
Muestro unas figuras con el planteamiento que he diseñado para el estudio (paredes sobre suelo flotante, con las cargas de los tacos de caucho calculadas según la carga en cada punto del perimetro.
Me han surgido varias dudas, como veréis. Yo ya tengo planteados unos tabiques de madera que van a la estructura de la casa y que van a servir para poder agarrar y sostener a los tabiques que irán sobre el suelo flotante a través de unos soportes elásticos de pared.
Las dudas que no consigo solucionar leyendo son:
- Entiendo que hay diferentes maneras de combinar 4 placas de pladur y dos perfiles. En mi caso la que planteo es
[ 2 Placas de PYL con Lámina en medio + Perfil con Aislante + Espacio 4cm + Perfil con Aislante + 2 Placas de PYL con Lámina en medio ]
¿Será que combinándolo de otra manera puedo obtener mejores resultados? No sé dónde encontrar esta información... un ejemplo de lo que digo sería (pongo en negrita el cambio)
[
1 PYL + Lámina en medio + Perfil con Aislante +
PYL + Espacio 4cm +
PYL + Perfil con Aislante + Lámina +
PYL ]
He leído en las características de la MAD4 de Danosa que poniendola entre material rígido y muelle aumenta sus prestaciones a medias bajas frecuencias.
¿Se podría colocar sobre la perfilería y después cerrar con PYL? ¿Alguien lo ha probado?
Un saludo y gracias