Ahora en serio, llevaba tiempo buscando una buena distorsión high gain y es que pedales moduladores y tal hay muchos muy buenos, pero las distorsiones...en fin, cuesta encontrar algo que suene realmente bien.
Para solear es más sencillo dar con un buen sonido de distorsión en pedal pero a mi entender casi todos fallan a la hora de tocar acordes potentes y gordos. En casi todos se percibe una cierta fluctuación de las frecuencias al sostener un acorde, motivo por el cual llevo una buena carrera en eso de probar distorsionadores, que en mi caso son muy necesarios ya que uso amplis que no son precisamente high gain, como fender o laney.
Os quería comentar que mi impresión de este pedal, que me ha llegado hoy, es muy muy positiva. Un poco caro sí que es, pero realmente es una bestia parda, y lo es manteniendo un sonido claro y definido en el que los acordes se sostienen practicamente tan bien y con tanto cuerpo como en un buen ampli high puesto a tope.
Tiene mucha riqueza de medios, y un selector que te premite, precisamente regular la cantidad de medios con tres opciones de "voice". Una de ellas los limita, recordando mucho su sonido al OCD de fulltone. Las otras dos posiciones actúan cono si le pusieras un boost en los medios, pero conservando muy bien frecuencias graves y agudas. En ese sentido no tiene los problemas de medios del OCD, y eso es fundamental para la mezcla.
Lo he probado en casa en un roland cube, que ya de por sí es bastante malillo para estas cosas, pero me ha sorprendido muchísimo su sonido, tiene auténticos cojones en pedal enano este. Y otra cosa: el ruido de fondo, incluso con el drive casi a tope, es imperceptible. Pasas de no escuchar nada a sonar como un cañón al pulsar la guitarra.
Este jueves lo probaré en el ensayo y os comentaré, pero de momento, con la prueba que he hecho, creo que he acertado de pleno con este distorsionador.
Una pequeña gran bestia, pero con un sonido gordo sumamente armónico y musical. por fin voy a poder acercarme a ese sonido de steven wilson que tanto me gusta, con acordes en drop D gordísimos, musicales y al mismo tiempo, claros y definidos.