por que no cambias de programa, por ej ableton live que uso yo, y grabas directamente tus guitarras en vez de usar emulacion de guitarra? (otro cantar es luego las emulaciones de amplis, etc...)
No entiendo del todo lo que te pasa, si estas hablando de emulaciones pues la guitarra es un instrumento casi imposible de emular, enchufa tu guitarra y graba, si bien puedes hacer en esto en el Reason lo ideal es que uses un grabador multipista como nuendo, cubase o protools. Despues podras correr sobre estos el reason si lo quieres por los looops u otras cuestiones, aunque la ver4dad es que el reason es fuertemente para la produccion de música electronica.
La verdad es que la única forma de emular una guitarra es con samples, y un sinte que use esos samples muy bien para que funcione.
Creo que steinberg tenia un plugin vst que era Virtual Guitarrist, que lo probé en su día y es bastante resulton, ahora, si quieres hacer solos, eso es más complicado... Tu busca en google guitar VSTi y algo saldrá seguro.
YA pero si el chico pregunta, por lo menos habrá que darle opciones no? todos sabemos que emular una guitarra no es como emular una batería, por ejemplo, y que jamás se conseguiría un sonido similar, peeeero, con plugins como guitarrig, metiendo distorsiones a parte, y efectos a un plugin de guitarra virtual, o usando mezclas grabadas, algo por lo menos se puede hacer, que creo es el asunto de este post, no simplemente decir IMPOSIBLE, impossible is nothing my friend!