Sobre el uso de mp3 (comprados)en una sesion

escarabajo_vagabundo
#1 por escarabajo_vagabundo el 27/11/2006
Hola; tengos dudasss... help me please!
He comprado unas canciones en http://www.emusic.com y quiero comprar otras en http://www.bleep.com mi duda es si esta musica la podria pinchar como si fuera un cd o un vinilo comprado en una tienda sin tener ningun problema legal?

Los de bleep me han contestado esto, y en emusic creo que me dijeron 3/4 de lo mismo pero a mi no me queda claro...

"It is up to the DJ to get themselves licensed so that all performance royalties are correctly paid to the artists. If the venue has a PRS license or similar then it is probably ok to play them live legally. We at Bleep do not have the power to grant these licenses, but nor do we have the power to uphold them.

If you obtain the correct license/permissions, then you are free to use Bleep MP3's in your DJ set."


Esto quiere decir que se puede usar si el dueño del local esta al dia con los pagos por derechos de autor???

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
jauma098
#2 por jauma098 el 27/11/2006
yo hace tiempo, como unos 5 años tube un pub, y el tio de la sgae se pasaba por alli cada cierto tiempo a cobrar, y no se paraba a mirar si la musica era pirata o no. creo que si el dueño esta al dia no hay ningun problema.

saludos.
Subir
escarabajo_vagabundo
#3 por escarabajo_vagabundo el 27/11/2006
gracias por la respuesta, pero yo más bien estoy hablando desde la perspectiva del dj, el dueño que apañe con lo suyo...
No me esta quedando nada claro esta cuestion; yo quiero saber si pagar por un mp3 te libra de problemas legales a la hra de ir a un sitio y pinchar esa musica; moralmente no tengo ninguna duda... pero tampoco quiero hacer el primo y pagar por los derechos intimos de un mp3.

Por cierto alguien sabe si itunes da esos derechos tambien; esque estas tres tiendas son las que tienen musica que me gusta y algunos discos dificiles de conseguir tanto en cd como en vinilo...

un saludillo
Subir
Migmac
#4 por Migmac el 27/11/2006
si has pagado por esa cancion, puedes pinchar donde te venga en gana, seguro.

Un saludo
Subir
exvirt
#5 por exvirt el 28/11/2006
Exactamente eso. Como dijo alguien "si es comprado, no hay pecado" o algo así.

Saludos
Subir
escarabajo_vagabundo
#6 por escarabajo_vagabundo el 28/11/2006
:D :plasplas: :cascos:



PD: apunto vuestros nombres; Migmac y exvirt y guardo esta pagina en marcadores para utilizarla como prueba de mi inocencia por si tengo que declarar ante los tribunales...

yo secundo lo dicho por vosotros...
creo que esto lo podrian usar en mi contra y alegar alebosia y nocturnidad...

bueno que lo secunde otro entonces...



:hola:
Subir
Alanml mod
#7 por Alanml el 28/11/2006
No, leete el FAQ de cada pagina porque hay varias que no te incluyen los derechos de autor y segun que país vale o no vale.

Beatport.com y Traxsource.com trabajan bien y no tienes ningun problema porque ya incluyen los derechos. Creo recordar que en bleep no te los incluía asi que echale un ojito antes de comprar.

Si trabajas con musica comprada por internet llevate siempre las facturas en la maleta ;) asi n unca podran decirte nada.

PD: Hazte fotocopias no vallas con el original :P
Subir
escarabajo_vagabundo
#8 por escarabajo_vagabundo el 28/11/2006
gracias... voy a darme otra vueltita a ver eso de los derechos de autor. De todas maneras si no incluyen derechos de autor? se puede saber porque estoy pagando cuando compro en bleep o en una de esas? mi no entender.
Subir
Migmac
#9 por Migmac el 28/11/2006
Migmac es un ente abstracto que no tiene entidad fisica, ni fiscal y aparace de vez en cuando usurpando la identidad de Freddy Bautista... :)

Si la cancion que has comprado es tuya legalmente, tienes todos los derechos del mundo para pincharla donde quieras, independientemente de lo que diga Bleep, otra cosa es la radiodifusion o emision en otros medios como Internet o tv.

Pero para pincharlas en clubs, llevate tus facturas de compra y absolutamente nadie te puede decir nada, aun con todo, en caso de que no las tengas encima, la Sgae te da 15 dias para presentarlas.

Un saludo
Subir
escarabajo_vagabundo
#10 por escarabajo_vagabundo el 28/11/2006
OOOOOHHHHMMMMMMMMMMM......

ya puedo volver a buscar el equlibrio natural de la vida otra vez...

muchas gracias... :wink:
Subir
SrMEKE
#11 por SrMEKE el 28/11/2006
Decis que la sgae va por los garitos cobrando derechos? Valla, suponia que eso deberia hacerse por el tema de difusión y eso, pero no sabia que se llevaba a cabo...
Subir
exvirt
#12 por exvirt el 28/11/2006
Si que se lleva a cabo, es cuestión de sacar dinero, y en eso son los primeros...

Saludos
Subir
OREN
#13 por OREN el 29/11/2006
creo que no hay ningun problema, en cuanto al dj, pues tu has pagado la copia!!
Subir
Alanml mod
#14 por Alanml el 29/11/2006
Migmac @ 28 Nov 2006 - 11:22 AM escribió:
Migmac es un ente abstracto que no tiene entidad fisica, ni fiscal y aparace de vez en cuando usurpando la identidad de Freddy Bautista... :)

Si la cancion que has comprado es tuya legalmente, tienes todos los derechos del mundo para pincharla donde quieras, independientemente de lo que diga Bleep, otra cosa es la radiodifusion o emision en otros medios como Internet o tv.

Pero para pincharlas en clubs, llevate tus facturas de compra y absolutamente nadie te puede decir nada, aun con todo, en caso de que no las tengas encima, la Sgae te da 15 dias para presentarlas.

Un saludo


No es del todo cierto esto, tu puedes comprar temas para uso privado pero que no se pueden usar con animo de lucro.

Por ejemplo, http://www.mp3sugar.com discos a 1 € , esta muy bien pero si no te importa la calidad y que solo es para uso privado.
Sino recuerdo mal bleep solo era para uso privado, mirarlo bien porque por mucho que tengais la factura si el tema no tiene pagados los derechos de autor puedes tener problemas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo