#62 Yo tuve una suerte extrema. Donde vivo las grandes compañías no tienen intención de ir ni de visita. Timofónica me subía cada dos por tres el abono del contrato Fusión, pero no me podían dar más de 20 Mb, y de fibra ni hablar. Venga a subir el precio pero el mismo servicio. Decían que es que el contrato Fusión tiene eso, la uniformidad en el precio, y como cada vez daban más servicios, pues subían el precio. Pero a mí no podían dármelos, así que me comía la subida de precio con un servicio asqueroso.
Hasta que apareció Adamo. Es una pequeña empresa catalana que está dispuesta a desplegar fibra en pequeñas poblaciones (te hablo de unos 3.000 habitantes) siempre y cuando haya al menos una cierta cantidad de gente dispuesta a abonarse. Corrimos la voz y superamos la masa crítica, con lo que desplegaron fibra.
En mi casa ocurrió que el conducto por donde va el cable telefónico está roto, por lo que no podían meter fibra. Les propuse pasar yo mismo una guía dando la vuelta a toda la parcela y ellos luego no tenían más que tirar de la guía. Pues aceptaron. Y me ayudaron a pasar la guía del garage al cuadro de mi casa. Y me pusieron la fibra hasta la última planta, y eso que son tres plantas. Sin coste. Olé los de Adamo.
Ojo, por poco más de 50 euros tengo 1000 Mb (sí, sí... pruebas realizadas periódicamente me dan 940 Mb de bajada y 295 Mb de subida), fijo con llamadas nacionales y móvil con todas las llamadas. Una oferta imbatible. Cuando las grandes vengan a mi pueblo, los mando a tomar por cuuuuuubanito cubaniiiiiito. Adamo forever.
Del servicio, ni una queja. Cualquier problema llamas, te atiende alguien con conocimiento y te lo soluciona rápido.
#64 Mi caso es muy diferente: hay una caja a 30 metros de mi edificio, la instalación se haría en hora y media o poco más...Ahora he llamado al tf. 900 por el que contraté la fibra y me han dicho que el martes me dan una respuesta. Me temo que será para seguir dándome largas y toreándome. pero esperaré a ver. He pensado en irme a Vodafone si no hay manera de que Timofónica me instale la dichosa fibra.
#67 Este tabajo es para el concurso de Hispasonic "Concurso Banda Sonora 2019" y ya lo tengo bastante avanzado. Ya lo subiré cuando esté casi acabado.