Resulta que empecé hace bastante tiempo produciendo algunas cosillas, usando solamente al principio software (Ableton y plugins) con un teclado controlador midi y una tarjeta externa firewire. Un poco después añadí un sinte hard pequeñito al asunto.
El caso es que después de varios temas terminados y muchas frustraciones de horas y horas para acabar metido en el típico 'bucle sin fin' (supongo que sabréis de qué hablo) acabé abandonando un poco el tema, tanto por falta de tiempo como por el cansancio que se acumula de no conseguir sacar nada productivo.
Pues bueno, últimamente me está entrando el gusanillo otra vez, y cuando vuelvo al ordenador muchas veces acabo en las mismas, encima con un cansancio en la vista y el cuello que te cagas...
Pero mirando y remirando videos y comentarios, veo nuevas posibilidades en el hardware, no se si por ser algo más intuitivo, directo... sensaciones que pinchando con platos aún conservo. Quizá una máquina tipo sampler, caja de ritmos, secuenciador (o varias) pueda ayudarme y consiga divertirme más que con el ordenador, o más exactamente, como me divertía con el ordenador al empezar... ¿estoy en lo cierto o realmente con hardware me pasará lo mismo? Me gustaría probar alguna de estas máquinas para ver las sensaciones antes de lanzarme a comprar nada.
Ni siquiera sé qué tipo de máquina sería, ¿un sampler, groove box...? He pensado en las roland clásicas (303, 808, 909), una electribe, las machine drum, un sampler tipo Akai MPC...
Aclaro que me gustan varias tendencias en la electrónica, desde ambient hasta deep house, tecno, breaks...
En fin se que tengo un lío brutal pero si alguien se ve o se ha visto en algo parecido, agradezco un cable. Y mil gracias por leer el tocho
S2