a lo mejor lo vió en la tele con el oído, como no son sordos.
Undercore, he visto por varios aportes tuyos, que haces bastante mención al "mérito".
¿Qué 'cosas' crees que son realmente meritorias por ejemplo?
#229
¿mérito?mmmm que haya gente que siga creyendo en dios, espirtualidades varias y demás historias en pleno siglo XXI
#230
las pelis "del negro" y el "ojos reventones", la verdad que nunca me hicieron mucha gracia, la dieron el otro día por cierto
Porque como dices que la fe es meritoria
<<Mérito, del latín merĭtum, es la acción que convierte a una persona en digna de un premio o de un castigo. El mérito es aquello que justifica un reconocimiento o un logro o que explica un fracaso.
Por ejemplo: “El delantero cordobés ha hecho mérito suficiente para ser tenido en cuenta por el entrenador de la selección”, “Comprar un coche de lujo antes que una casa no me parece un mérito”, “Si quieres llegar a la gerencia, tienes que tener méritos que justifiquen tu ascenso”, “Te felicito, te ganaste la confianza de tus compañeros por mérito propio”.
Puede entenderse como mérito al resultado de las buenas acciones de una persona. El mérito, en este sentido, convierte al sujeto en digno de aprecio. El talento, el esfuerzo, el éxito profesional y la solidaridad son algunas cuestiones meritorias.
En cambio, triunfar por el favor de otras personas, la trampa, el engaño y el egoísmo no se consideran como aspectos de mérito, aún cuando el sujeto logre cumplir con sus objetivos o trascender gracias a estos recursos.
El mérito también es aquello que confiere valor a las acciones o a las cosas. Completar una carrera universitaria y alcanzar un título profesional siempre es algo meritorio, pero si la persona que lo consigue además trabaja y mantiene una familia, el logro tiene aún más mérito.
En un sentido similar, un equipo de fútbol que se consagra campeón de un torneo tiene un gran mérito, aunque lo meritorio será más destacado si dicho conjunto tiene uno de los presupuestos más bajos del campeonato.>>
pero no he querido decir que tú hagas lo mismo, no me malinterpretes.