Soft Theology

Black Horse
#106 por Black Horse el 24/04/2013
http://mercaba.org/SANTORAL/Vida/
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Black Horse
Black Horse
#108 por Black Horse el 24/04/2013
Aunque las películas biográficas, incluidas las de los santos, suelen distorsionar o presentar algunas circunstancias de manera poco fiel a cómo acontecieron.
Subir
supertorpe
#109 por supertorpe el 25/04/2013
En la Biblia existen dos historias distintas de la Creación, y una está separada de la otra por no más de una página. En una narración (Gén. 2:4-23) Dios hizo a la tierra propia para la vida, después de lo cual creó al hombre del polvo de la Tierra y sembró un jardín para que él pudiera disfrutarlo. Más tarde formó a todos los animales y las aves, los que trae a Adán para que éste les dé nombre, y crea a la mujer de una costilla de Adán.
En la otra narración (Gén. 1:5-27) se crearon las plantas, después el sol, la luna y las estrellas, después los animales acuáticos y las aves, y después los “seres vivientes”, los animales domésticos (ganado) y los reptiles y las bestias salvajes. Finalmente, Dios creó al hombre de acuerdo a su propia imagen. No se hace mención alguna de Adán ni de su costilla: “varón y hembra los creó”.

Si quisiera hacerme cristiano, ¿cuál de las dos versiones debería creer?
Subir
p@coReina
#110 por p@coReina el 25/04/2013
Si quieres ser cristiano creo que deberías leer la biblia desde otro punto de vista (quizá me lapiden por decir ésto), un poco menos literal, más simbólico, y en general como la expresión literaria (mas bien poética) de una experiencia de fe. Es decir la biblia es una interpretación (desde la mentalidad y contexto judío) de la (su ) historia... desde la FE, por tanto los enfoques, digamos, historicistas o científicos por fuerza encontrarán contradicciones y debilidades múltiples.
Como tú muy bien ya sabes.
Subir
Black Horse
#111 por Black Horse el 25/04/2013
El orden de los números entre paréntesis significa:
Gén. 1:5-27= Libro: Génesis / Capítulo:1 / Versículos: del 5 al 27
Gén. 2:4-23 = Libro: Génesis / Capítulo:2 / Versículos: del 4 al 23

Primero usted cita el capítulo 2 para luego pasar a citar el capítulo 1 refiriéndose a algo así como que "hay dos historias distintas".

Con el mayor de los respetos a Supertorpe que viene a sacar el tema de la Biblia: Leálo completo (al menos los dos primeros capítulos, le tomará tres minutos), para luego poder preguntar algo más 'razonable':

Capítulo 1 de Génesis:
http://www.vatican.va/archive/ESL0506/__P2.HTM
y cuando llegue al final de la página presione en "siguiente" para acceder a la continuación, es decir, al capítulo 2.

Por ejemplo: Podría usted preguntar si según la Doctrina Católica es literal lo de "la creación en siete días", o podría usted hacer referencia a los días en cuanto a que para Dios no hay tiempo, cosas así...


...y buscar a quien desee contestarle, para luego achacarle de 'religioso en busca de prosélitos como carne de secta'.
Subir
juan valero 60
#112 por juan valero 60 el 25/04/2013
supertorpe escribió:
Finalmente, Dios creó al hombre de acuerdo a su propia imagen.


A su imagen y semejanza lo creó :susto:
Subir
Emilio
#113 por Emilio el 25/04/2013
Dios creó al hombre a su imagen y semejanza significa que Adán fue creado inmortal (tanto en cuerpo como en espíritu) y con otras semejanzas como la libertad y la inocencia (libre de pecado). Al cometer el pecado original Dios condenó a Adán y Eva a la muerte, al trabajo y al sufrimiento del parto . Pero está en nuestras manos ser un San Francisco de Asís o, por el contrario ser un Hannibal Lécter. NO culpemos a Dios del uso que hacemos de nuestra libertad.

Quería también decir que el creacionismo no está reñido con la evolución: Dios pudo crear al hombre de otra manera porque es omnipotente, pero lo creó a partir de las leyes de la evolución. Por decirlo de otra manera: el acto de la creación es el Big Bang, de donde surge un Universo que evoluciona de acuerdo a unas leyes, entre las que se incluyen las de la evolución. Desde este punto de vista, la Biblia y en concreto el Génesis deben entenderse no de forma literal, sino desde el Fiat lucem (Big Bang) hasta la aparición del hombre (homo sapiens sapiens), un proceso que, para nosotros, dura miles de millones de años, pero para Dios es un eterno presente porque El es independiente del tiempo. Todo el enorme espacio de tiempo transcurrido desde el Big Bang hasta la aparición del hombre serían seis días para Dios, es decir, una insignificancia comparado con lo que es para nosotros.
Subir
Netz
#114 por Netz el 25/04/2013
#113
pues el tío antes se debió aburrir de lo lindo...hay consolas o tv fuera del espacio tiempo?
Subir
Emilio
#115 por Emilio el 25/04/2013
Netz escribió:
#113
pues el tío antes se debió aburrir de lo lindo...hay consolas o tv fuera del espacio tiempo?


1º.-Es ofensivo, al menos para mí, que utices expresiones como "el tío" para referirte a Dios.
2º.-Aburrirse es un defecto humano, Dios no creó el mundo para "no aburrirse", sino por amor a sus creaturas.
3º.-Hablar de un "antes" o "después" para Dios no tiene sentido, porque, como he dicho y repetido, Dios no está sometido al tiempo. Es como hablar de un "antes" del Big Bang, del principio del tiempo: no tiene sentido hablar de un kilómetro más al norte del polo norte.
4º.-Ni sé ni me importa si hay consolas o tv o fútbol fuera del espacio-tiempo. Pero me parece de mal gusto hacer ese tipo de chistes para burlarse de Dios y de los creyentes.
Subir
Black Horse
#116 por Black Horse el 25/04/2013
#115 Olé!
Subir
Netz
#117 por Netz el 25/04/2013
Emilio Galsán escribió:
Es ofensivo, al menos para mí, que utices expresiones como "el tío" para referirte a Dios

eso es problema tuyo...no me he burlado de ti ni tampoco de la cosa que tu alabas...tan solo he echo una pregunta que como mortal me inquieta...

Emilio Galsán escribió:
que utices expresiones como "el tío" para referirte a Dios

como deseas que lo llame, santísima majestad?

Emilio Galsán escribió:
Dios no creó el mundo para "no aburrirse", sino por amor a sus creaturas


sigamos con el esperpento....que amor si antes de crearlas no existían...el tío tenia fantasías sobre la humanidad y un buen día dijo, hoy me pongo con ello?

Emilio Galsán escribió:
Pero me parece de mal gusto hacer ese tipo para burlarse de Dios y de los creyentes.

te lo repito, no me burlo, solo hago preguntas, si os ofendéis tan fácilmente es cosa vuestra....
Subir
Netz
#118 por Netz el 25/04/2013
sus_an escribió:
Olé!

todavía no has contestado a mi pregunta sobre tu creencia en los unicornios rosas...por favor, me gustaría saber tu opinión...
Subir
Emilio
#119 por Emilio el 25/04/2013
Te he contestado en mi mensaje anterior. Si no entiendes que Dios es indepediente del espacio-tiempo, y al no entenderlo postulas a Dios como una creatura epacio-temporal más, no es mi problema sino el tuyo . De la misma manera que tu actitud burlona e irrespetuosa es tu problema, no el mío.

Netz: ¿Qué opinas de Mahoma?
Subir
p@coReina
#120 por p@coReina el 25/04/2013
Netz escribió:
unicornios rosas

yo creo que son azules.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo