miguelangelbrav escribió:
Harpo Reloaded, lo que necesito es un software que mida la velocidad a la que estoy tocando.
Miguel, yo se lo que estas pidiendo, lo que te estoy diciendo es que quizás es mejor que no pidas eso, que cambies tu enfoque, acá no estamos para complacerte, estamos para orientarte, son cosas distintas.
El caso es este: Cuando estoy tocando con la banda "en vivo", algunos integrantes consideran que yo me apuro en ciertos momentos, pero creo que aveces es solo cuestión de percepción.
Yo creo que ese problema pasa por otro lado.
Para eliminar este problema, es que el medidor me dirá si la velocidad de mi ejecución es la correcta (solo en términos de velocidad).
No, eso no se soluciona así, se soluciona con un metrónomo y tu y tus compañeros aprendiendo a usarlo.
Personalmente el metronomo no me sirve, porque no lo pueden usar todos en la banda, solo yo (batería).
Hay métodos, cuéntanos de que disponen y podemos mirar como hacer que el metrónomo lo puedan escuchar todos, pero es así como se hace, con metrónomo.
Y aunque no escuchen el metrónomo, si tu lo sigues entonces estarás en el tiempo correcto y si alguno se atrasa, es el quien tiene el problema, has pensado en eso? tu no necesitas demostrarle al resto que estas en el tiempo, el resto debe aprender a seguir la base rítmica y la base rítmica debe aprender a seguir el metrónomo, por eso te digo mas arriba que el problema pasa por otro lado, es una perdida de tiempo esta batalla de egos, donde unos te acusan de perder el tiempo y tu buscas la manera de demostrar que no es así, cuando lo que deberían estar haciendo todos por un lado tu aprender a usar un metrónomo y mantener el tiempo y ellos aprendiendo a seguir a la base rítmica que es la que dicta el tiempo, ellos quieren que tu toques a su ritmo y están mal en eso, y tu en ves de aprender a tocar al tiempo estas mas preocupado de proteger tu honra con un aparato que demuestre que estas marcando una cantidad de bpm constante.
No te empecines en lo otro por que es un error muy grave, te va a perjudicar mas que ayudarte, ya que tu no necesitas que te digan a que tiempo vas, necesitas aprender a seguir un tiempo, son cosas muy distintas, te adelantas precisamente por eso, por tu incapacidad de someterte a un régimen temporal que debes ser tu el que se lo marca el resto, pero si tu mismo no sabes seguir el tiempo no esperes que el resto lo haga. Coge el metrónomo y síguelo tu, aprende a tocar con el, que tampoco es fácil, si el resto sigue insistiendo que te sales del tiempo mándalos a tomar por culo, están cagando fuera del tiesto, no saben de lo que hablan.
Encontre un tipo de software que hace esto y es un "BPM analyzer" ó "BPM Counter", como por ejemplo BeatCounter:
Dudo que eso te resulte practico en tiempo real.