Lo había, hace mucho... Y salió por aquí varias veces, pero en realidad era una especie de plugin que si no rEcuerdo mal, trabajaba con Ableton Live. El caso es que no recuerdo el nombre, y no era muy fácil de configurar.
El uso era diferente, en realidad era para que una base hecha con midi en el Ableton, fuera siguiendo el tempo del músico. Pero en la práctica, te chivaba el tempo. Si lo recuerdo lo pongo
#20 ya bueno, yo solo cito el software que cuenta los bpm, los problemas de cada uno ... Suyos son, y más en una banda
Gracias "Solker", por tu respuesta.
Pasando a otro tema...
Que difícil es pensar diferente. Me imagino la cantidad de cosas que le habrán dicho al ingeniero que creo la batería eléctrica... "No, eso no es posible porque siempre lo hemos hecho así."
Señores, los invito a abrir su mente a que pueden haber mas soluciones a simplemente usar un metrónomo. El principio fundamental de la innovación es pensar en soluciones que nadie mas había creído posibles.
El metrónomo es una solución, pero no es la única. De todas formas agradezco sus respuestas y por dedicar tiempo a este hilo.
Saludos
"Solker":
Poner un metronomo in-ear es una solución, pero no puedo estar ajustando el beat a cada canción especialmente en vivo. Eso es lo que me complica.
Por ejemplo si tienes una playlist de 10 canciones, probablemente todas tengan beats distinto y tendría que cambiar el tiempo antes de iniciar cada canción. El total de temas posible son aproximadamente 100, y en una sesión en vivo podrían salir 10 de forma aleatoria, por eso es mejor ajustar el beat inLive en lugar de hacerlo antes comenzar a tocar un canción.
Saludos
Bueno, Cubase para ATARI tenía "Human Sync" y seguia el tempo del musico enviando tambien un metronomo a su salida de monitoreo, lamentablemente esa opción al desaparecer ATARI y comenzar CUBASE para PC nunca mas volvió...
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
El batería de mi banda es un metrónomo viviente, pero claro, estaba acostumbrado a tocar con claqueta usando in-ears, como dice solker. Llegó un momento en que no lo necesitaba, era casi como si fueran los latidos de su corazón y si él decía que íbamos adelantados o atrasados, era verdad.
#23 Por mucho que abramos la mente, lo que es inevitable es que vas a necesitar un metrónomo para aprender a medir el tempo, al menos durante un tiempo. Y ninguno nos libramos: guitarristas, cantantes, bajistas.... Eso es así.
Un saludo.
1
"Malú G. Olego "
No digo que no sea necesario, solo digo que pueden haber mas soluciones disponibles. Como yo uso una batería eléctrica, me da muchas mas posibilidades (usando tecnología), que las posibilidades disponibles para un baterista acústico.
Saludos
#25 Hazlo en los ensayos, así en directo ya lo tendrás aprehendido.