No tanto por la apertura estéreo en si; porque trabaje el equipo más descansado (cuidado que los ensayos suelen durar) y porque vais a poder cubrir mejor el espacio; es más recomendable tener los dos canales. Además, muchos de los sonidos de los teclados son estéreo.
Imprescindible no es que sea, depende del volumen al que ensayéis; pero sí recomendable.
1
#2 gracias!!
Un compañero tiene una ETAPA AMPLIFICADOR BEHRINGER INUKE. MOD. NU3000
Sería mejor conectarle dos altavoces pasivos?
Alguna recomendación calidad/precio??
Con esto de etapa de potencia más altavoces pasivos estoy súper perdido..
Gracias!
Hombre, como práctico, de acarrear menos cosas, sin duda las cajas autoamplificadas (que altavoces son los transductores que hay dentro y eso de activo es un recurso comercial que en realidad hace referencia a la topología del filtro divisor).
Eso sí, complicación con unidades no amplificadas no encuentro ninguna:
Los cables de señal (en Jack o xlr) a la entrada correspondiente (lo mismo que a una caja automplificada) y, en el caso de que sea a una etapa de potencia, unos cables de carga (no de modulación) a las cajas, con conectores del mismo tipo normalmente.
Si me apuras, la electrónica, sobre todo la alimentación de una etapa suele estar diseñada hasta para sobrevivir al apocalipsis hoygan o el holocausto feriante, y son más accesibles para unas prisas (generalizando, vale).
Mírate bien el manual de esa etapa, en las descripciones que estoy viendo (y estoy con el móvil, sólo me faltaba tener que descargarme el manual en PDF...) veo que es de case D y las potencias declaradas se determinan a 2 y 4 ohmios, y, como imaginaba son potencias elevadas.Mira a ver si puede trabajar a 8 ohmios (que casi seguro que si), aún así daría unos 550 w por canal, aún, así ojo a los potenciómetros de volumen (creo que lleva, no me hagas comprobar) o tendríais que elegir cajas con un par de huevos en cuanto a potencia admitida con un 15" consistente, no una cosa de estas de Alto y similares.
Si lleva control de volumen y admite 8 ohmios, con 250 w RMS por canal para un ensayo, joder, os tendría que valer.
#5 muchas gracias, quedan muchas dudas resueltas, gracias!
#7 cierto, estamos valorando comprara dos altavoces autoamplificados, creo que con la etapa terminaremos rompiendo algo](*,)
Estamos viendo un par de Alto tx312 700w / 350rms
Creo que tendremos suficiente..
Pero son 300 pavos cada una, por eso ya te puedes ir a cajas sin amplificar solventes (ey además, Alto es una marca muy justita...,que, ojo, llevan años vendiendo, igual han mejorado).
Si tenéis cuidado, ¿qué vais a romper de la etapa?, con no pasar de un poquito más de la mitad, salvo subidas momentáneas, creo que no hay riesgos, vale, comprar un par de tiradas de cable con conectores speakon, que es cómo van las Behrinher que te he sugerido.
Otra cosa que podéis hacer (en el caso de que tengáis proyectado tocar en directo) es comprar un par de cuñas de escenario amplificadas, os serviría para los ensayos y para tenerlas de reverencia en garitos con u equipamiento escaso (por desgracia, algo frecuente cuando no se puede elegir muchos los sitios en lis que se toca). En el local, si os molestan en el suelo, las colocáis como os venga en gana.
Lo que te han comentado respecto al volumen es, diría yo, el asunto más importante de todos. Como te ha comentado Carmelo, los ensayos suelen durar y dos guitarras, bajo, batería, teclados y voces... mucho jaleo veo yo ahí. Cuidado con el volumen; no es un tema menor. Yo hace muchos años que voy con mis auriculares a todos los sitios (ensayos incluidos). Si no lo hubiera hecho, estaría sordo seguro (que ya he perdido bastante).
En cuanto a altavoces, 2 de 12'' de sobra, autoamplificados o aprovechando la etapa que tenéis.
#10 #11 muchas gracias por los consejos, al final pillaremos dos autoamplificados, los tapones para ensayos, siempre!
por esa regla de tres no deberiamos escuchar una bateria como lo hacemos y es que nadie pega la oreja a los parches para oirlos como si que estan captados por los microfonos cercanos...
Simplemente con inclinar un poco los amplificadores (Leo Fender ya inventó las patas para inclinar sus combos en los años 60) el amp te pega en la cabeza y consigues el mismo efecto.
Al final se trata de tener equipo suficiente para tener volumen pero usarlo con cabeza sin necesidad de retorcer la oreja a las cajas y como digo al final es un poco de todo, ubicación de las cajas, ubicacion y niveles de los amplificadores incluido el los bajistas que suelen estar sordos y capacidad o recursos para no tener que estar a toda leche y eso es cosa de los miembros del grupo.
Un saludo.
1