Solo Para los que Saben!

kmoe
#1 por kmoe el 23/11/2008
Por favor alguien que me ayude,Soy nuevo en esto de la grabacion y pues me encantaria crear mi musica en mi casa y ps lei sobre unos programas buenos de grabacion y creacion de baterias secuanciadas , ya tengo los programas son SOnar 7, addictive drums y Ez drummer, alguien que me ayude para la creacion de mis maquetas de bateria, si fueras tan amable de darme todo paso apaso. gracias por leer esto
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
YESPO
#2 por YESPO el 24/11/2008
que estilo de musica realizas? saludos! :)
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 24/11/2008
Pues lo recomendable es que seas mas descriptivo en el titulo del hilo, por lo general aca no se contestan preguntas del tipo, AYUDA!!, sin mas explicacion de a que refieren, llamas mas la atencion con un titulo mas especifico y es mas facil que logres respuestas.

Tambien es dificil que alguien se tome la molestia de hacerte una guia paso a paso (la mitad no tiene el tiempo y la otra mitad no tiene la disposicion), si tienes Sonar, lo primero es comenzar a leer el manual para saber como funciona y acudir al foro especifico de Sonar aca en Hispasonic para preguntas puntuales.

Pues no conosco Sonar, pero si dispones de un teclado controlador y lo tienes bien configurado, puedes utilizarlo para secuenciar la pista de bateria, yo en lo personal lo hago manualmente, comienzo primero por establecer el tiempo del proyecto y la configuracion de compases, es de mucha ayuda tener claro esto a la hora de secuenciar una base ritmica. Luego de establecer el tiempo del proyecto comienzo a d¡bujar en el piano roll los correspondientes golpes, tanto Addictive como EZ, deberian traer la descripcion de que teclas corresponden a que elementos de la bateria, yo voy dibujando la duracion y la posicion de los correspondientes golpes y costantemente voy escuchando para tener una idea de como sonara, asi vas construyendo una base, puedes utilizar las herramientas de edicion (cortar, pegar, cuantizar, etc) para facilitar y mejorar el trabajo.

Pues si tienes dudas mas especificas es mas facil ayudarte, ya que no especificas en que exactamente estas teniendo problemas.

Saludos.
Subir
kmoe
#4 por kmoe el 24/11/2008
oye muchas gracias por tu respuesta!!! es que yo elabore mi bateria en guitar pro 5 y la pase a lectura midi, luego la abri en sonar como archivo midi, y añadi el sinth rack the addictive drums, luego la bateria sono, aunque algunos golpes no coincidian en el en la secuencia, entonces me tocó cambiarlos de posocion, tu podrias ayudarme a sacar mi bateria canal por canal en el sonar??
Subir
kmoe
#5 por kmoe el 24/11/2008
pdt: lo del titulo solo lo hice para que alguen me respondiera, ya que habia hecho un post antes con la misma pregunta y nadie la contesto. gracias por atender
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 25/11/2008
kmoe escribió:
pdt: lo del titulo solo lo hice para que alguen me respondiera, ya que habia hecho un post antes con la misma pregunta y nadie la contesto. gracias por atender


Si entiendo, pero si abres muchos hilos con el mismo tema un moderador te los cerrara, a demas que la fecha de ambos mensajes era muy cercana, tienes que tener paciencia.

Respecto a lo de guitar pro, pues tambien lo hacia asi en un principio, es un poco mas complicado por que en guitar pro la posicion de los elementos corresponde al estandard General MIDI, pero Addictive Drum tiene una disposicion diferente de los elementos, asi tambien Ez drummer, incluso al pasar de Ez a Addictive, tambien se pierde el orden de los elementos y hay que re acomodar todo. Pues en sonar como te dije no podria ayudarte ya que no lo conosco, en Nuendo, que es lo que utilizo, voy dejando un canal activo a la vez en tando en Addictive o Ez segun corresponda, al agragar el instrumento se crea una pista por cada canal que posee el instrumento, no se si sera igual en sonar, y pues muteo todos los canales menos el que necesito, y realizo un mixdown del proyecto, y asi tengo la pista individual de cada elemento. En addictive es un poco diferente, ya que al traer efectos incorporados la idea es mezclar los canales directo en addictive, pero tambien se puede hacer de la otra forma, exportando cada pista y mezclar luego como pista de audio agregando los compresores y ecualizadores que desees. Puedes recurrir al foro de Sonar para ver si te explican mejor como exportar cada pista.
Subir
Red2112
#7 por Red2112 el 25/11/2008
Aparte de lo que te estan explicando...

Yo tengo Sonar 6PE y EZDrummer. Una manera facil y practico (no tanto como para componer, pero si para imprimir ideas). Te abres EZ en el synth rack, lo cual te creara una pista MIDI (a no ser que tengas activado "all outputs"/"todas las salidas" en opciones de plugin, lo cual te creara una pista para cada instrumento de la bateria). Una vez abierto EZ, puedes arrastar los ritmos ya creados en EZ por defecto a la pista MIDI. Copias y pegas el ritmo que has arrastrado la candidad de vezces que quieras. Tambien puedes arrastra otros ritmos a la misma pista y asi crear una base ritmica. A su vez, puedes cambiar algun gople en el piano roll del ritmo que has arrastrado.

Como te dice "Harpocrates666", dedica un tiempo al manual de Sonar. Ya se que es un coñazo, pero todos pasamos por lo mismo, y poco a poco pillaras todo que ahora te suena a chino. Yo me lo he leido no se cuantas veces ya... :(

Asi que animo!

Saludos
Subir
kmoe
#8 por kmoe el 17/02/2009
Gracias a todos por sus respuestas!! :) :P
Subir
kmoe
#9 por kmoe el 27/03/2009
gracias por tu respuesta!!! lo mejor es leer para entender estamos en contacto
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 27/03/2009
Yo creo que el titulo de tu hilo debería haber sido "Tonto el que lo lea", hubieramos picado más gente :twisted:
Subir
fugazi
#11 por fugazi el 27/03/2009
toniterrassa escribió:
Yo creo que el titulo de tu hilo debería haber sido "Tonto el que lo lea", hubieramos picado más gente :twisted:

:lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo