M entra la duda de esos términos de sonidos que se realizan con los sintetizadores,ahora solo me viene a la cabeza : drones
qué son?
Hay algún término más que deba saber?

gracias1

pop escribió:
Está hablando de instrumentos tradicionales, así que no sé que relación puede tener (si es que la tiene) con los sonidos Drones de los sintetizadores.
saludos
pop escribió:
En la wikipedia pone que en música se le llama Drone a un efecto harmónico o monofónico, o un acompañamiento, en el que una nota o acorde suena constantemente durante toda la pieza musical o gran parte de ella, de manera sostenida o repitiéndose, y a menudo establece la tonalidad sobre la que se construye el resto de la pieza.
walerandei escribió:pop escribió:
En la wikipedia pone que en música se le llama Drone a un efecto harmónico o monofónico, o un acompañamiento, en el que una nota o acorde suena constantemente durante toda la pieza musical o gran parte de ella, de manera sostenida o repitiéndose, y a menudo establece la tonalidad sobre la que se construye el resto de la pieza.
Esta es la definicion mas exacta del termino.
Por ejemplo, en el mundo de las gaitas, se denominan DRONES a los roncos largos que salen de la bolsa y solo tocan una nota fija (grave), durante toda la ejecucion del instrumento (siendo las unicas notas que varian las del puntero).
pueblo escribió:
¿Entonces los roncos de las gaitas gallegas no son drones? ¿Tendrían que ser más largos? No entiendo bien a que te refieres exactamente, walerandei.
pueblo escribió:
El caso es que esa nota no tiene porque ser fija, se puede afinar y depende de la presión que se ejerza en el fol...al menos es lo que creo.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo