Sonar 8.5 Grabacion
OFERTASVer todas
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-13%Roland Juno-D6
-
-29%Sinte analógico de bajos Donner B1
Supongo que por alguna razón tienes que mantener esos canales de percusión separados, pero si no, podrías asignares a esos tres el canal 10 de MIDI, que siempre corresponde a instrumentos percusivos (Drums). Siempre, y sin tú tener que hacer nada, en el TTS y muchos otros, el canal 10 siempre es asignado a percusiones. Yo por lo general reviso que esas pistas tengan diferentes notas de percusión, y si es así, las junto en un mismo track, asignado al canal 10. Por lo general, las percuciones tienen los mismos sonidos, asignados a las mismas teclas, en todos los kits de baterías. Eso eliminaría la necesidad de tener que guardar cambios, y el problema que tienes.
Selecciona cada bloque completo, es decir, toda la pista que quieres mover (si está dividida en varios bloques, seleccionalos todos los de dicha pista), luego, oprimiendo y sosteniendo la tecla Shift, arrastra todos los bloques seleccionados hacia la pista donde los quieres y suelta ahí. El Shift evita que se muevan en el tiempo cuando los arrastras hacia arriba o hacia abajo. Haz lo mismo con el resto de las pistas (o bloques), colocándolos en una misma pista y soltándolos ahí. Luego, si quieres consolidar todo eso en un bloque, selecciona la pista donde has reunido todos, y presiona Ctrl+B (presionas y sostienes Ctrl, mientras que presionas B, y luego sueltas las dos). Así toda esa información quedará en un sólo bloque. De hecho, yo hago eso antes de mover bloques de una pista a otra, me facilita las operaciones.
La otra forma lleva más pasos, consiste en seleccionar todas las pistas (todos los bloques existentes en estas) que quieres mover. Luego vas a Edit/Cut (Editar/Cortar). Y con el cursor colocado al inicio de la pista, y en la pista donde vas a empastar seleccionada, usas el comando de Paste Special (empastar especial) y ahí tienes que tildar o activar "a un solo track", para que todo lo que cortaste se empaste en una sola pista. De nuevo, usas Ctrl+B para hacer un solo bloque y que sea visible todo lo que contiene, porque si no lo haces así, se verá sólo porciones que estén encima. No afecta en nada, pero a mi me gusta que se vean todos los puntitos
Entonces, si la pista donde quedó todo no está ya en el canal 10, simplemente cambiale el canal al 10, y problema resuelto. Y es que algunos módulos, como el TTS, creo que sólo aceptan dos canales de percución, pero el 10 siempre es exclusivo a percución. Todo lo que esté en el 10 será automáticamente asignado a baterias.
La otra forma lleva más pasos, consiste en seleccionar todas las pistas (todos los bloques existentes en estas) que quieres mover. Luego vas a Edit/Cut (Editar/Cortar). Y con el cursor colocado al inicio de la pista, y en la pista donde vas a empastar seleccionada, usas el comando de Paste Special (empastar especial) y ahí tienes que tildar o activar "a un solo track", para que todo lo que cortaste se empaste en una sola pista. De nuevo, usas Ctrl+B para hacer un solo bloque y que sea visible todo lo que contiene, porque si no lo haces así, se verá sólo porciones que estén encima. No afecta en nada, pero a mi me gusta que se vean todos los puntitos
Entonces, si la pista donde quedó todo no está ya en el canal 10, simplemente cambiale el canal al 10, y problema resuelto. Y es que algunos módulos, como el TTS, creo que sólo aceptan dos canales de percución, pero el 10 siempre es exclusivo a percución. Todo lo que esté en el 10 será automáticamente asignado a baterias.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo