la pregunta no es tan de novato si lo pensais bien, nivelamos los volumenes para ecualizar lo menos posible... si un tema con los niveles ajustados no suena medianamente bien, quiere decir que quizas no son los arreglos adecuados, a eso me refiero. Es asi? o me equivoco en algo? Un abrazo a todos. Espero hayais entendido la pregunta.
Sonar bien , incluso, antes de la eq.
la pregunta no es tan de novato si lo pensais bien, nivelamos los volumenes para ecualizar lo menos posible... si un tema con los niveles ajustados no suena medianamente bien, quiere decir que quizas no son los arreglos adecuados, a eso me refiero. Es asi? o me equivoco en algo? Un abrazo a todos. Espero hayais entendido la pregunta.
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Toda la producción debe caminar en el mismo sentido y aportar algo a ese sentido. En ese "aporte" se incluye elegir el sonido de la manera más adecuada. Si te sorprendes a ti mismo durante la producción modificando mucho un bombo simplemente elimínalo y busca otro porque ese no era el adecuado. Una vez hayas conseguido esto debe sonar todo de manera correcta. Normalmente importa más la música que el sonido en si, si la música es buena el sonido te va a dar un poco igual.
Cada uno trabaja como sabe, pero sí, debería sonar bien antes de mezclar, especialmente si trabajas con instrumentos virtuales. Que tan bien debería sonar antes de mezclar es algo que se aprende con el tiempo, sobre todo si vas a mezclar tu es relativamente sencillo darte cuenta lo que vas a necesitar hacer en mezcla, calcular si es simplemente un poco de eq y compresión o si realmente sería mejor cambiar de sonido. Esto te lo dice la experiencia.
Salu2.
Salu2.
Lo interesante cuando se produce es tratar de recoger los instrumentos de la manera más orgánica posible:
Si utilizas instrumentos virtuales, ten en cuenta las ganancias de los mismos, analiza qué tipo de frecuencias abarca cada instrumento, repártelos por el espectro sonoro.
Si grabas instrumentos con microfonía(para mí es lo más interesante), ten muy presente la acústica de la sala o acondicionamiento de la misma, investiga las posiciones de los micrófonos, niveles de entrada, concepto de la pieza, necesidades de la misma.
En mi opinión hay grandes diferencias entre producir música inconscientemente y hacerla consciente. Esta ultima metodología implica un análisis profundo, una reflexión sobre tu propia labor artística. Parece un rollo muy filosófico, pero creo que es muy acertado.
Saludos.
Si utilizas instrumentos virtuales, ten en cuenta las ganancias de los mismos, analiza qué tipo de frecuencias abarca cada instrumento, repártelos por el espectro sonoro.
Si grabas instrumentos con microfonía(para mí es lo más interesante), ten muy presente la acústica de la sala o acondicionamiento de la misma, investiga las posiciones de los micrófonos, niveles de entrada, concepto de la pieza, necesidades de la misma.
En mi opinión hay grandes diferencias entre producir música inconscientemente y hacerla consciente. Esta ultima metodología implica un análisis profundo, una reflexión sobre tu propia labor artística. Parece un rollo muy filosófico, pero creo que es muy acertado.
Saludos.
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