Hola.
yo de momento la unica opcion que tengo es reproducir el midi desde otra fuente (el media player del windows vale) y grabar en sonar.En el sonar selecciono el tiempo que quiero y ejecutar/grabar.
La putada es que no cuadra (problema de latencia o algo) y no es una opcion muu viable pero weno...es la unica solucion que le veo.
Yo imagino que habra algun software que cumpla esta funcion pero ay que saber su nombre ...quien lo sabe???
un saludo y gracias a todos...espero respuesta.
no entiendo.
dices que tienes unos midis a tal tempo (120)
y que quieres pasarlos a otro tempo (180)
si son midis no hay problema, los cargas con el sonar importandolos
y despues modificas el tempo.
pero supongo que esto no es lo que quieres
lo que te pasaras es que tienes un audio a un tempo determinado,
que no te cuadra con un tema midi que tienes a tempo diferente....
conociendo el tempo de partida y el final aplica timestrching y yasta!
bueeeeno ahora lo entiendo:
otrs opcion en buscar el tempo con algun programa o instrumento
hard que te permita meter el tempo pulsando con los dedos
tipo TAP TEMPO..... de esa forma ya tienes ganada la 1ª parte de
la batalla ya sabes el tempo, ahora solo te resta buscar el inicio del
compas moviendolo a mano.
Eso también lo puedes hacer en Sonar, con la función Fit Improvisation, que básicamente lo que hace es que te mapea los tempos de una pista para, por ejemplo, encajar una parte que has improvisado (de ahí su nombre). Para eso te creas una pista de referencia marcando sólo las divisiones a negras (más o menos lo que dices con lo del TAP TEMPO), y luego ejecutas Process-Fit Improvisation (ver ayuda para más info) y te crea un mapa de tempos.
Una idea : Si el beat del tema es mas o menos estable y no tiene cambios de tempo, puedes pasar unos dos o cuatro compases a audio y luego averiguar la velocidad de ese "loop" por decirlo así. Yo lo he hecho con Soundforge ya tiene rato y creo que es con la función Special>edit tempo. Tienes que indicarle cuantos beats hay en cada compas etc. y de acuerdo a eso te dará un resultado muy aproximado. Otra sería reproducir el midi mientras tratas de igualar el beat con un metronomo convencional. Solo ideas . Espero te sirvan .
Salu2