Sónar2004: ¿se reflejan todas las tendencias electrónicas?

Aum
#1 por Aum el 19/06/2004
Fui a este festival, por primera vez en 1996, me gustó porque el cartel era muy selecto, arriesgado y reflejaba mucho del panorama electrónico de la época y había secciones, que ahora no existen, como la feria tecnológica, por ejemplo. El público que visitaba el festival se le notaba con rodaje y creaba un ambiente muy adecuado a la filosfía del evento.

Desde hace ya varios años el festival se ha convertido en una estructura inamovible de artistas y dj's que hacen ganar mucho dinero a los señores de Advanced Music. El festival ha perdido toda credibilidad y si alguien cree que Jeff Mills, Richie Hawtin y Carl Cox marcan las nuevas tendencias del techno están muy equivocados. Llevo escuchando a esto señores desde hace tiempo y siempre hacen lo mismo, en su época innovaron bastante, pero no dejan paso a los jóvenes valores que son los que han de enseñar sus nuevas ideas. Las grandes estrellas siempre estarán ahí, pero me fastidia que en el techno no se haga caso a los jóvenes talentos, como pasa en la escena psy-trance que la gente lo que busca son las nuevas promesas del panorama. Por cierto, el trance no tiene representación en este festival!!!!!!!!

Entonces, que opinais vosotros?

salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
XMontour
#2 por XMontour el 19/06/2004
Mis razones....para no acercarme...
A)Porque se ha convertido en un puro evento fashion
B)Porque encuentras la mayor cantidad de guiris despistados y zippies bien de toda Europa
C)Porque la programación se decanta desde hace años por las ultimas tendencias de moda donde el riesgo ya ha desaparecido y la insustancialidad predomina
D)Porque las noches parecen un megaplec dance con coartada intelectual
E)Porque los stands técnicos cada día son mas pobres;a algunos nos mola tocar algo más que el último modelo de platos
F)Porque la feria discográfica ofrece un amateurismo sonrojante y unos precios de juzgado de guardia
G)Porque buena parte de la electronica mas arriesgada-entre ella todo lo que huela a dark- ha desaparecido de su catálogo mientras 4 imberbes con 3 maxis y pretensiones arty dominan actuaciones vespertinas y 3 glorias hiperrepetidas sacuden las actuaciones nocturnas
H)Porque ignora casi toda la escena estatal y promociona un hip-hop mimetico de pésimo gusto y barriobajerismo impostado,que se ve que vende bastante....
Advanced Music?Amos anda... Saludikissss
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#3 por Juan Bauti (aka Skinny) el 19/06/2004
Hey:

Yo es que sólo he estado una vez: fue el año pasado cuando vino Björk. fuí a verla a ELLA, y ELLA me dió con creces lo que esperaba, y por lo tanto mi experiencia con el Sonar fue inolvidable. tras el concierto de Björk me paseé por otra carpa donde ponian house, y me lo pasé muy bien bailando. así que yo, salí contento. fuí a ver a UN artista, lo vi, y me fuí. para eso creo que el Sonar está muy bien. no puedo opinar sobre todo lo demas. la organización me parecio correcta.

¿reflejo de TODAS las nuevas tendencias? yo creo que no. he visto el programa de este año, y aparte de no motivarme casi nada. he visto un exceso de protagonismo de Hip-hop y nula presencia de otros estilos. pero bueno, a quienes el hip-hop les fascine, este año el Sonar sera la leche, claro.

y si, por lo que vi, es un espacio donde abunda el "indie fashion", esa gente que se piensa que aun existe lo "indie" y "alternativo". pero bueno, gente así hay en todas partes, no sólo en Sonar.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo