Sonarworks duda !

deetron
#1 por deetron el 12/02/2018
Hola de aqui poco obtendré este software para calibrar mi sala y monitores, pero tengo una duda, por lo que he visto en los videos este plug se inserta en canal master en el ultimo lugar, pero lo que no me queda muy claro es a la hora de exportar la mezcla con la corrección hecha por el software de Sonarworks, debemos de quitarlo ? o exportar la mezcla con la corrección ? según comenta un video que vi, el si quita la corrección hecha a la hora de exportar la mezcla..
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 12/02/2018
Se exporta sin correccion, si puedes quitarlo del master y ponerlo en un buss a escuch mejor, en cubase puedes hacerlo con "control Room"
Subir
makues
#3 por makues el 12/02/2018
Asi lo tengo en cubase, en el control room!
Mucho inxu!

Como bien crees, si lo tienes en el master hay que quitarlo al exportar.
Subir
1
deetron
#4 por deetron el 13/02/2018
Ok, entonces al pasar a la etapa de mástering antes debería de quitar la corrección y masterizar...

Ya que yo mismo hago mis masters....
Subir
Marco Bremen
#5 por Marco Bremen el 13/02/2018
Mezcla,masteriza o lo que quieras,pero desactiva el plugin cuando vayas a exportar el audio,el plugin es solo para escuchar,no para procesar el audio.
Subir
1
deetron
#6 por deetron el 13/02/2018
#5 gracias !!!! ; )
Subir
Marco Bremen
#7 por Marco Bremen el 13/02/2018
Y ya que estamos,si no tienes monitores de rango completo ve a advanced y en max low frec selecciona "reduced" para que te haga la correccion a partir de 50hz,si no el sistema te montará una pelicula o_O ,notará la falta de esas frecuencias y añadirá subgraves,lo que hará que oigas mas de la cuenta y reduzcas al trabajar,con lo que te quedarás corto despues :loco: .
Subir
deetron
#8 por deetron el 13/02/2018
Ostras gracias de nuevo, tengo unos genelec Respuesta en frecuencia: 54Hz- 20kHz (+/-2dB)

De 5" así que deberé hacer lo que comentas.
Subir
Marco Bremen
#9 por Marco Bremen el 13/02/2018
;)
Subir
Aviram Estudi
#10 por Aviram Estudi el 30/06/2018
Estoy trasteando el sonarworks 3 y quando lo pongo en el master me baja el volumen mucho, as normal? comos e soluciona? tambien passa en el 4?. Como lo hago par aponerlo fuera de logic (mac) par tenerlo siempre activado?
Subir
deetron
#11 por deetron el 15/07/2018
Eso es porque tendrás la opción safe headroom activada...

Lo que no me queda muy claro es para mezcla si desactivar esa función y para mastering activarla, o no se como lo aran los demás..
porque como afecta al volumen activado eso me lia un poco porque me varia el rms y el peak y tambien los analizadores....

Como lo usais ?
Subir
Antonio
#12 por Antonio el 13/09/2018
Hola a todos , de echo yo he tenido mejoras con el sofware , pero exporto con sonaworks encendido
eh movido las perillas de mis monitores , para conseguir las frecuencias que no reproducen mis monitores sin embargo no quedo satisfecho con mis mezclas , la unica forma que me funciona es exportar con el plugin activo , y de echo al llevarme mis tracks a otro lugar de escucha..... las mezclas no cambian en lo absoluto .... por cuanto al volumen ... que sonaworks disminuye , me va bien ya que he aprendido a dejar mis mezclas a - 6 db para luego masterizar .

alguien me podria ayudar un poco , en mi proceso , la verdad estoy contento con los resultados , pero si existe una mejor forma de sacar mas provecho a mis mezclas o quizas este haciendo algo mal .

gracias
'posdata
tengo los Ayra 6 RCF
siento que carecen de agudos , pero no colorean los bajos ....
Subir
robinette
#13 por robinette el 15/09/2018
deetron escribió:
Lo que no me queda muy claro es para mezcla si desactivar esa función y para mastering activarla, o no se como lo aran los demás..
porque como afecta al volumen activado eso me lia un poco porque me varia el rms y el peak y tambien los analizadores....

Los analizadores van siempre antes de la corrección de sala.
Como ya te han comentado, la corrección es únicamente para monitoreo.

Un saludo.
Subir
robinette
#14 por robinette el 15/09/2018
Antonio escribió:
eh movido las perillas de mis monitores , para conseguir las frecuencias que no reproducen mis monitores

:shock: ... ¿Puedes aclarar esto?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo