Sonata "The Trump Effect"

Mikolópez mod
#1 por Mikolópez el 09/11/2017
Hace un año hacía un ejercicio de composición para la universidad y me pilló entonces la noticia de la victoria de Trump en las elecciones a la presidencia de los EE.UU.

Me lié la manta a la cabeza, aparqué lo que tenía escrito y me puse a enfrentar el tema A (transformación del himno de los EEUU en tono menor, como alegoría del "gran chasco") y el tema B, una ligera transformación del "Himno de la Alegría" de Beethoven (no sé si por ser símbolo de la alegría sin más o con el temor añadido de que en Francia pudiera ocurrir un giro así en las elecciones que se avecinaban, y cuyo resultado finalmente tampoco es que me tenga muy contento...

Ahí va:



Explicaré en breve recursos compositivos y cuestiones armónicas si os parece...
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
vagar
#2 por vagar el 09/11/2017
Con su guiño a la Appasionata y todo. Gamberro total, ¡mola!
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 10/11/2017
La CIA está tras tus pasos.
Subir
1
EraserHead
#4 por EraserHead el 10/11/2017
Enhorabuena!! Un trabajo muy interesante.
Subir
JohnW400
#5 por JohnW400 el 10/11/2017
#3

El CIA es tras de todos nuestros pasos

:)
Subir
bassman
#6 por bassman el 10/11/2017
Buena..Suena nacionalista y todo, métele un cacho de "Má vlast" y ya lo bordas...
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#7 por {] ∞Ω∞ [}™ el 12/11/2017
Muy didáctico e interesante.

Con permiso utilizaré en el aula para explicar lo del allegro de sonata. Aunque hago obras de estas, siempre hacen más caso si el autor es desconocido. La explicación que acompaña el vídeo es igualmente importante e interesante para tratar de inculcar que la música no se compone poniendo notas en filas y columnas de acuerdo a las reglas... Muchos se estarán santiguando ante las duplicaciones de partes que identifican como pecaminosas 8as paralelas.

Un ejemplo de cómo aprender y enseñar desde los ejercicios de estilo.

Mikolópez escribió:
Explicaré en breve recursos compositivos y cuestiones armónicas si os parece...


Quedamos a la espera de más detalles sobre "Cómo se hizo..." o si no amenazamos con un sesudo análisis a ver si estabas pensando en todo eso cuando componías.
Subir
Iskra mod
#8 por Iskra el 13/11/2017
Mikolópez escribió:
Explicaré en breve recursos compositivos y cuestiones armónicas si os parece...


Por favor!
Subir
Endika
#9 por Endika el 24/11/2017
woww pero que pasada!! a esto unos cuernos del apocalipsis en plan orquestal darth vaderiano le quedarian de lujo. Aunque asi para piano ya suena de vicio!
Subir
Javiondo
#10 por Javiondo el 26/11/2017
Me parece buena la idea y la composición.
Subir
furabolos
#11 por furabolos el 10/12/2017
Excelente idea y muy buena realización. Enhorabuena!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo