Por favor es urgente si alguien lo sabe que me responda lo mas rapido posible
Sonido en un cortometraje
OFERTASVer todas
-
-42%IK Multimedia UNO Synth Pro X
-
-11%Arturia Minilab 3
-
-26%Slate Digital ML-1 Matte Black
Lo primero es saber si la grabación va a ser en cine o en video. Si es en video hay que saber si se va a grabar el audio en las pistas de los magnetoscopios o se va a usar un formato distinto (p.ej un Dat). Si se va a tener por un lado la imagen y por otro el sonido hay que tener en cuenta que hay que usar algún formato con posibilidad de sincronización con código de tiempo. Por ello habría de usarse un DAT con código de tiempo (me parece que hay en el mercado un Minidisc de Denon que también genera SMPTE), que habría de sincronizarse con la imagen.
gracias a todos por vuestas opiniones me son de gran ayuda.
Ya han alquilado el equipo que constara de una mesa portatil shure fp42, un dat portatil sony tcdd10pro2, y un par de micros de cañon (sennheiser mkh60, audio technica at816b).
si alguno de vosotros a tenido la oportunidad de trabajar con alguno decirme que tal os ha ido, yo estoy buscando toda la informacion por internet pero no recojo la suficiente.
Lo malo del dat es que no genera TC (codigo de tiempo), es un marron lo que se les viene encima a los que hagan la postproduccion, pero es que el alquiler de un dat con tc triplica el precio del alquiler, si alguno de vosotros sabe como puedo facilitarle el trabajo a la gente de postproduccion al no entregarle los TC, que me lo haga saber, lo unico que puedo grabarles en el dat (aparte de los dialogos, logicamente) es grabar la claqueta y a ver si con eso basta.
Muchas gracias a todos y si sabeis algo mas hacermelo saber. Un saludo a todos/as.
Ya han alquilado el equipo que constara de una mesa portatil shure fp42, un dat portatil sony tcdd10pro2, y un par de micros de cañon (sennheiser mkh60, audio technica at816b).
si alguno de vosotros a tenido la oportunidad de trabajar con alguno decirme que tal os ha ido, yo estoy buscando toda la informacion por internet pero no recojo la suficiente.
Lo malo del dat es que no genera TC (codigo de tiempo), es un marron lo que se les viene encima a los que hagan la postproduccion, pero es que el alquiler de un dat con tc triplica el precio del alquiler, si alguno de vosotros sabe como puedo facilitarle el trabajo a la gente de postproduccion al no entregarle los TC, que me lo haga saber, lo unico que puedo grabarles en el dat (aparte de los dialogos, logicamente) es grabar la claqueta y a ver si con eso basta.
Muchas gracias a todos y si sabeis algo mas hacermelo saber. Un saludo a todos/as.
Efectivamente la claqueta es para eso y sobre todo llevar un control exaustivo de cada toma sin cortar la grabacion una vez que la claqueta marque la entrada y anotar todo para que la gente que tenga que editar no se vuelva loco buscando por interminables cintas.
tambien es importante hacer grabaciones de los ambientes de la zona donde grabes para que tengan recursos los editores para que no salte el sonido entre toma y toma.
Suerte a si vais a grabar en video digital puedes mnadar el sonido a la camara y alli ya lo tienes sincronizado si es en cine la claqueta sera tu salvacion.
Un saludo.
tambien es importante hacer grabaciones de los ambientes de la zona donde grabes para que tengan recursos los editores para que no salte el sonido entre toma y toma.
Suerte a si vais a grabar en video digital puedes mnadar el sonido a la camara y alli ya lo tienes sincronizado si es en cine la claqueta sera tu salvacion.
Un saludo.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo