Alguien escribió:
tio ve a una tienda que te dejen probar qualquier hardware moog, el little phaty si quieres, que no llega ni a los mil euros. luego vuelve a casa, prueba el minimoog virtual de arturia. llora
Eso no te lo discuto. Pero luego, en el contexto de una mezcla bien hecha, a ver si eres tan capaz de distinguir un sinte hardware de un software.
Ya se hizo la prueba con el Korg Ms-20, y en un tema, con el resto de sonidos interactuando, no hay manera de diferenciarlo.
Así que no recomendéis ya a la primera de cambio a alguien cuyos temas pueden sonar flojos, que se gaste dinero en un sinte hardware, porque ese no tiene por qué ser el problema. Me remito al post de Jordimatik, totalmente de acuerdo con él.
Mira, sirva como ejemplo una anécdota real como la vida misma: yo hacía toda mi música con sintes vst, y me compré un Access Virus. Poco después subí un tema a hispasonic. Una de las primeras cosas que me dijeron era, lo recuerdo perfectamente, "cómo se nota que ahora usas ese Virus, anda que no ha mejorado el sonido". Bien, pues en ese tema no había usado ninguna pista del Virus, todo era software. Es lo que tiene el poder de la sugestión.
Yo no estoy diciendo que no valga la pena tener y gastarse una pasta en sintes hardware. No me malinterpretéis y leais lo que queréis leer. Lo que he dicho, simplemente, es que en lo que menos puede mejorar al pasar de un buen sinte soft a un buen sinte hard es el sonido; ¿que una emulación no suena igual que el sinte real? Pues vale, no lo discuto, pero me remito a mi argumento de la mezcla y el contexto. Yo también fui de los ilusos que pensaron que su sonido iba a mejorar por el simple hecho de pasar de sintes software a hardware. Es un error. Comprate los sintes hardware que quieras, pero no esperes milagros.