Saludos y gracias.
Sonido directo multipista
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acabo de ver esta tascam que a mi parecer andaria bien http://tascam.com/product/hs-p82/specifications/ alguien la ha ocupado? que tal los pre? es la tascam hs-p82.
Gracias
Gracias
si vas a comprarte una maquina asi para esto por que no te compras esta directamente, es muy fiable y mas barata que esta tascam
http://www.rolandsystemsgroup.com/products/100113
http://www.rolandsystemsgroup.com/products/100113
Muchas gracias por tu respuesta, justo estaba mirando esa pero tengo dudas. has trabajado con ella? que tal los pre y la autonomía de las pilas?
lo has sincronizado con smpte? necesito revisar cada toma luego de grabarla, pero como se grabara en distintos dispositivos me gustaría enclavar la grabadora a la cámara, cosa de que al apretar play en la cámara corra la grabadora...
Gracias!!
lo has sincronizado con smpte? necesito revisar cada toma luego de grabarla, pero como se grabara en distintos dispositivos me gustaría enclavar la grabadora a la cámara, cosa de que al apretar play en la cámara corra la grabadora...
Gracias!!
No te aconsejo en absoluto trabajar con una estación protools en un rodaje, por temas de autonomía y funcionamiento correcto del sistema. Mucho mejor las opciones de grabador portatil multipista como las que estáis comentando. La r88 tiene los mismos previos que la r4, son previos roland. Tascam y Roland son marcas de gama media-baja, sin ser sus previos una maravilla, según para que cosas te pueden servir.
Respecto a la sync, te aconsejo que sincronices a codigo de tiempos, aunque va a depender mucho de la cámara con que grabes, si trabajas con DSLR tipo 5D olvídate.
Respecto a visionar las tomas a posteriori, con cámara y video, lo que se hace es utilizar una concha, donde se graba el video y el audio junto, y después se revisan las tomas ahí, pero eso a priori no es cosa tuya, sino del departamento de cámara y función del video-assistant. Igualmente para que sepas un ejemplo barato que podéis alquilar ahí de concha sería el samurai de atomos (que sin ser una maravilla hace su función): http://www.atomos.com/samurai/
Respecto a la sync, te aconsejo que sincronices a codigo de tiempos, aunque va a depender mucho de la cámara con que grabes, si trabajas con DSLR tipo 5D olvídate.
Respecto a visionar las tomas a posteriori, con cámara y video, lo que se hace es utilizar una concha, donde se graba el video y el audio junto, y después se revisan las tomas ahí, pero eso a priori no es cosa tuya, sino del departamento de cámara y función del video-assistant. Igualmente para que sepas un ejemplo barato que podéis alquilar ahí de concha sería el samurai de atomos (que sin ser una maravilla hace su función): http://www.atomos.com/samurai/
Roland la verdad que ya podría mejorar los previos de sus grabadoras. Es alucinante que todas compartan los mismos previos y pasan los años. La r-88 vale 2000 euros si no me equivoco, con ese precio en segunda mano ya puedes encontrar algún buen bicho. Aunque supongo que la obsesión por los canales están cotizados. Y el tener 8 canales es muy tentador. Aunque yo creo que es mejor dar prioridad a los previos antes que a los canales. Hay marcas que tienen mejores previos, sin llegar a sound devices pero dando un sonido muy decente, como fostex por ejemplo. Hace poco pusieron una comparativa entre diferentes grabadoras de campo. A ver si encuentro esa tabla y te la paso!
Que lamentable que la r88 tenga los mismo pre de la r4 (de hecho tengo una r4 que si bien no es mala para nada, sus previo son algo justos), en cuanto a la cámara es una epic red one que grabara en su tarjeta la cual sera descarga posteriormente ( no habrá un disco duro donde se revisara todo) se grabara el audio aparte y se juntara en post produccion, por eso necesito sincronizar con codigo de tiempo. cotice una sound divices de 8 pistas pero es muuuuuuuuyyyyy caraaaaa
si estuviera la tabla de comparación de mixer por ahí seria ideal
La otra opción que tengo es armar un sistema de grabación con una motu 896 mk 3 ( mejor precio) con un buen mixer pero tendría que tener algún sistema para que me reconozca el código de tiempo... alguna idea? la verdad que nunca he sincronizado a travez de codigo y la info que he encontrado es algo confusa.
Muchas gracias por su ayuda!!
si estuviera la tabla de comparación de mixer por ahí seria ideal
La otra opción que tengo es armar un sistema de grabación con una motu 896 mk 3 ( mejor precio) con un buen mixer pero tendría que tener algún sistema para que me reconozca el código de tiempo... alguna idea? la verdad que nunca he sincronizado a travez de codigo y la info que he encontrado es algo confusa.
Muchas gracias por su ayuda!!
bueno, yo recomende la r-88 ya que hablabas de esa tascam, por supuesto que hay equipos y equipos, ahora si lo que quieres realmente es grabar a PT directo en rodaje es complicado y delicado.
Eso mismo que haces, que cuentas que quieres hacer, yo lo hago con 3 zoom h4n, es un parto, pero aun sigo ahorrando para mas y mas equipos, con una buena planilla de sonido y un super claqueteo, todos mis dias laborales se sicronizan con esos 3 grabadores a todos los clacks que se necesiten, con una camara red tambien,
vamos que es ponerse las pilas,
existen racks de timecode, o bien grabadores con TC
ese sistema con la motu es osado, pero ya lo he visto, un conocido usa ese mismo equipo de motu, a 4 condensadores 2 solaperos y un boom, graba en nuendo ya que segun el, experimentando vio que es mas estable que protools para ESA tarea, y usaba el clock interno de la motu para evitar que fuera de sincro todo, yo tengo mis dudas, nunca probe la motu tanto tiempo grabando corrido
Eso mismo que haces, que cuentas que quieres hacer, yo lo hago con 3 zoom h4n, es un parto, pero aun sigo ahorrando para mas y mas equipos, con una buena planilla de sonido y un super claqueteo, todos mis dias laborales se sicronizan con esos 3 grabadores a todos los clacks que se necesiten, con una camara red tambien,
vamos que es ponerse las pilas,
existen racks de timecode, o bien grabadores con TC
ese sistema con la motu es osado, pero ya lo he visto, un conocido usa ese mismo equipo de motu, a 4 condensadores 2 solaperos y un boom, graba en nuendo ya que segun el, experimentando vio que es mas estable que protools para ESA tarea, y usaba el clock interno de la motu para evitar que fuera de sincro todo, yo tengo mis dudas, nunca probe la motu tanto tiempo grabando corrido
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