ya subire algun tema de lo que se supone que es minimal del que hago yo jejeje (en vez de Minus seria Mierdus jejej).
yo creo que el fallo que cometia era que cuando iba pasando el tiempo, para que el tema no se hiciera tan monotono osea , por ejemplo a los 16 o 32 compases, le metia algun sonido nuevo. o en su lugar, en vez de meter un sonido nuevo, hacia algun cambio de patron en ese sonido (por ejmplo en el hi hat. si tenia 4 golpes, pues por ejemplo le metia 6 respetando los 4 anteriores pero con 2 adicionales para q se notara un cambio).
claro, lo q me pasaba de esta manera esque cuando el tema llevaba 3 o 4 minutos habia muchisimos sonidos y ya no tenia casi nada de minimal.
hare lo que me has dicho. segun se valla desarrollando el tema, le hare algun cambio en el bajo como automatizar algun cambio en el tono o frecuencia para que se note cambio en el bajo.
alguna vez lo que he hecho a sido automatizar la ecualización, atenuando los graves del bajo por ejemplo y volviendolos a subir poco a poco otra vez, y cuando han subido meto un pequeño sonido q se repite cada 4 compases. (espero no liaros mucho). no se si esto estara bien?????
otra cosa que me comentaron, era en el bajo, cada x tiempo, para q se note un cambio, subirlo 1 octaba durante un compas, y luego bajarla 2 y devovlerlo a su estado normal. pero en Ableton no se como hacer el cambio de octaba (lo mas parecido que automatizo es el cambio de frecuencia, que con ello consigo que cambie el tono del bajo).
bueno, siento si os he aburrido con esta charla.
os dejo de todos modos un enlace de un tema mio a un post del foro donde puse un tema mio.
https://www.hispasonic.com/foros/mi-primer-tema-subido/107844
este tema, lo q pretendia hacer era minimal techno, pero si lo escuchais vereis que estoy muy alejado. de hecho creo que lleva a ser demasido cañero para considerarlo minimal techno.
saludos y muchisimas gracias a todos.