Resulta que estoy un poco asustadillo por algo que me pasó ayer por la tarde: me disponía a practicar un poco con el teclado, así que, como siempre, saque todos los cables, los conecté, puse la tarjeta de sonido en modo "Creación musical" (es una SoundBlaster X-Fi, de esas que tienen varios modos), abrí el DAW, y toqué una tecla para confirmar que todo estaba en orden.
Pues bien, por alguna extraña razón (quizá porque antes de cambiar de modo tenía abierto un reproductor musical, y estaba la tarjeta "bloqueada" de alguna forma) de los monitores surgió un sonido BRUTAL, salido del propio infierno. Normalmente, cuando el sonido es muy alto, el primer impulso es ir a bajar rápidamente el volumen, pero este ruido era tan horrible que sólo se me ocurrió salir corriendo de la habitación. Afortunadamente en unos segundos el sonido cesó, terminando con el sonido de piano de la nota tocada, pero muy fuerte.
Volví a la habitación, y para intentar averiguar si la situación era temporal, bajé el volumen al mínimo (no el de los monitores, sino el de Windows), y, confiado, pulsé de nuevo otra tecla... Y de nuevo volvió a sonar ese ruido, yo diría que tan potente como antes, o al menos tanto como para oirse a una larga distancia (apuesto a que si pregunto a cualquiera del barrio, me dirá que escuchó un sonido fortísimo).
Momentos después no me pareció notar nada raro, pero tras unas horas empecé a notar alguna molestia en los oídos, y al acostarme oía un ruidillo (como el "susurro" de la cisterna de agua del lavabo, o el aire) que parecía venir más bien de la izquierda, y un ligero silbido, que normalmente suelo escuchar muy atenuado si estoy en silencio, pero que ahora parecía un poco mayor. Al levantarme me dio la sensación de que los ruidos seguían ahí, aunque al no estar en silencio no sé si es cierto ni hasta qué punto. Ahora mismo sigo con la molestia en los oídos, y me da la sensación de que no oigo al 100% como ayer...
Lo que no sé es si todo esto puede ser un efecto psicológico, total o parcialmente, creado por el susto que llevo encima y por pensar demasiado. ¿Es posible que unos monitores generen un sonido tan bestia como para haberme dejado la audición tocada? ¿Debería ir al médico para asegurarme? La verdad es que no me gustaría que me dijera que soy un hipocondríaco... En concreto tengo unos monitores de campo cercano ESI nEar 05, con el volumen de estos a la mitad.
Os agradezco de antemano vuestras respuestas.
PD: Creo que estáis hasta las narices de los "hoygan", y seguramente yo entre en la definición, y con razón, porque llevo registrado bastante tiempo y los mínimos posts que llevo son todos para pedir... La verdad es que es una actitud que me avergüenza, y me he pensado mucho el escribir de nuevo, pero estoy algo nervioso y este era el único sitio en el que se me ocurría preguntar. Ojalá tuviera más tiempo y conocimientos para poder aportar algo, pero me temo que no es así.