Carmelopec @ 22 Oct 2006 - 11:10 PM escribió:
Miko:
Eres un Crak. Sigue así no cambies
Gracias, pero es que be aburro bucho. Y como en este tema tenía unas búsquedas guardadas pues las lanzo.
En cuanto al diccionario: Hubo hace años un hilo en Hispa en el que posteé usando el diccionario. 'Analfabeto', que no sabe leer ni escribir. Por extensión: 'Analfabeto musical', el que no sabe leer ni escribir música. Yo reconozco ser un an-alfabeto considerando que chino, ruso, hebreo, árabe, sánscrito, y muchos otros alfabetos no sé leerlos. Pero créeme que nadie va a aceptar jamás que le llamen analfabeto musical.
Realmente 'analfabeto' es el que no conoce ningún alfabeto, precisando. Pero, da igual, porque nos saltamos siempre la primera acepción y con toda la guasa (maldad, en gaditano) asumimos como única la segunda:
"Ignorante, sin cultura, o profano en alguna disciplina", tan imprecisa como la primera, ya que, profano como soy yo no sólo en alquimia, si no también en orfebrería, minería, submarinismo o ajedrez, resulta que pueden llamarme con toda la propiedad que otorga el "Diccionario... analfabeto.
Herrhafen, gran película!!