holas, yo diria que organico se refiere a menos electronico, electronico tambien es un bajo o una guitarra, pero menos electronico en sentido de menos secuenciación, computadoras, samplers,...
Es decir mas instrumentación,....
salud os
Metele el plug ese de emulador de cinta analógica. El de steinberg.. mmm... no sé como se llama ahora. A lo mejor Tracks también te sirve.
Vamos suponiendo que se refiere a la calidez del sonido.
Y listos.
Hola;
Creo que la mayoría de la gente al referirse a un sonido + orgánico se refiere a un sonido que no se note descaradamente digital, es decir, en el caso de los sintes por un sonido orgánico la gente se refiere al sonido de un moog, un arp, un oscar, etc, trastos analógicos que tienen su propia personalidad dada la inestabilidad de sus osciladores. Un sinte digital no sesafina nunca, sus formas de onda están congeladas (son perfectas, como calcamonías) Ahy gente que a eso le llamará 'personalidad' calidez analógica (esto va más en el sentido de las frecuencias ocupadas, etc. No sé si me explico bien. Los vst y el hard moderno emiten ondas estables, perfectas, como calcos ( o sea, digitales) la circuitería de un analógico no. Incluso hay syntes hard analógicos virtuales que intentan imitar la imperfección de las ondas de un analógico antiguo de verdad (como el caso del Oberheim 12 cuyas cuerdas son una auténtica delicia) Por eso para temas rock clásicos yo sigo recomendando teclados korg y Roland antiguos, el Oberheim comentado y aunque no lo creas el Dx7 de Yamaha ¿adivinas por qué?
Espero haber ayudado un poquito con mis humildes conocimientos
Un saludo
El DX7 lo recomiendas por el Rhodes que lleva? jeje
Bueno para mi el concepto de orgánico, más que de sinte analógico puro o sinte antiguo con circuitería antigua, pienso que está más en la linea de un sonido híbrido formado además por otros tipos de sintesis.
Estilo Absynth por ejemplo.
saludos.
Hola;
Pues no, aunque su Rhodes me gusta no es por eso, más bien es que aparte de sus casi ilimitadas posibilidades de programación, te recuerdo que el MK I es del año 83 o así, la resolución de salida es de 12 bits no 16 (que es el standart de la era digital) y bueno comparado con el Mk II ( o Dx7s) el original nunca suena igual, tiene ese no sé qué que nunca acabas por saber que es. (a mi me lo explicó un ingeniero de sonido, le falta ese pelín para llegar a la resolución de los 16, y un oido medio entrenado lo pilla a la primera)
Saludos
Lo cierto es que el DX7 es un sinte infravalorado actualmente. Como hay tantos pues....
Y a mi me parece un sinte muy completo e interesante, y su versión software FM7 también.
Lo que ocurre es que si uno no se mata con los operadores y se jode un poco antes de poder opinar pues termina diciendo que es un sinte digital y que no le interesa, que quiere sonidos analógicos, lo típico vamos.
Un colega mío se pillo uno hace poco y está sacando sonidos muy guapos, que no suenan de hecho apenas digitales. Me parece un sinte en defintiva que me apena no tener huevos para meterme a fondo con el sistema FM.
Saludos.
Son muchos los aspectos que la gente entiende por sonido orgánico frente a sonido plano. Las recomendaciones que ya te han hecho me parecen apropiadas, así que intentaré añadir algo que no se haya comentado.
Prueba a dar cierta vida a los sonidos. Es decir, que tengan evolución y no sean planos dentro de la propia composición. Esto puedes conseguirlo con una mayor expresión en la interpretacón e incluso con ligeras evoluciones tímbricas.
Efectivamente, has dado en el clavo en todas y cada una de tus palabras, yo tengo uno desde hace 10 meses, y me averguenza reconocer que no me he metido a fondo con el, pero si que ya tengo 4 o 5 sonidos bestiales. A veces le saco unos sonidos que parecen haber salido de ultratumba y cuando los disparo el grupo se queda totalmente aplastado (de repente parecen como juguetitos que estaban sonando por ahí, vamos, por poner un ejemplo análogo, como cuando de repente a tu bataca se va la pinza y se tira un solo de breaks demoledores y tu te quedas pasmao diciendo ¿ y este?
Para eso estamos y es un placer,
ahora, lo de sonido orgánico en guitarras y batería, me suena más a que quieran decir un sonido + analógico, alomejor las guitarras o la bataca suenan un poco artificiales, si puedo escucho el tema, pero ahora mismo no tengo medios en el ordenador en el que estoy
Saludos
holas , hay gente que dice que con midi hace baterias que suenan igual que si la tocase alguien, igual ..igual lo veo casi imposible sobretodo si es weno el bateria, jj,, ,.., si dispones de equipos analogicos como decia lamprolg usalos, sino pues el vintage warmer no está mal, voxengo warmifier,....trata de humanizar lo mas posible el midi de la bateria(descuadrar posición_duración y volumen..) y como dice casa un ritmo simple sera mas facil de que se parezca a uno real, ah y metele una wena reberv warm, jj,
pd: mis baterias secuenciadas no suenan muy organicas asi k .. jjajjjjj
asi que alguien cuente sus trucosss,,,