¿qué es el sonido rosa y para qué sirve?

  • 1
José Antonio
#1 por José Antonio el 10/06/2009
he oido hablar del sonido rosa por algún que otro sitio y me gustaría saber para qué sirve.
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
massowar
#2 por massowar el 10/06/2009
google campeón, una cosa es que tengas una duda más técnica, pero el ruido rosa? En la wikipedia lo pone muy clarito.

El uso, pues para ajustes de equipo, tanto en estudio como en directo.
Subir
poupus
#3 por poupus el 11/06/2009
joangudedo escribió:
he oido hablar del sonido rosa por algún que otro sitio y me gustaría saber para qué sirve.
gracias


Mira :"Se denomina ruido rosa a una señal o un proceso con un espectro de frecuencias tal que su densidad espectral de potencia es proporcional al recíproco de su frecuencia." Eso es el ruido rosa.
El ruido rosa, tiene una densidad de potencia en todas las frecuencias proporcional, por lo que , auditivamente es igual, la gráfica no es plana.... El ruido blancao sin embargo si que es plana.... si tienes mucho interes leete esto, seguro que te sirve de ayuda :

massowar escribió:
En la wikipedia lo pone muy clarito.


http://es.wikipedia.org/wiki/Ruido_rosa
Subir
José A. Medina
#4 por José A. Medina el 11/06/2009
poupus escribió:
joangudedo escribió:
he oido hablar del sonido rosa por algún que otro sitio y me gustaría saber para qué sirve.
gracias


Mira :"Se denomina ruido rosa a una señal o un proceso con un espectro de frecuencias tal que su densidad espectral de potencia es proporcional al recíproco de su frecuencia." Eso es el ruido rosa.
El ruido rosa, tiene una densidad de potencia en todas las frecuencias proporcional, por lo que , auditivamente es igual, la gráfica no es plana.... El ruido blancao sin embargo si que es plana.... si tienes mucho interes leete esto, seguro que te sirve de ayuda :

massowar escribió:
En la wikipedia lo pone muy clarito.


http://es.wikipedia.org/wiki/Ruido_rosa


Eso depende de si usas una escala logarítmica o lineal en el eje de las frecuencias.

Un abrazo.
Subir
Rafa El
#5 por Rafa El el 11/06/2009
antes pensaba k el sonido rosa era como ambientador para el estudio :lol:

b387bb28de17fb551a3cc60f6e5e0-2089494.jpg
Subir
Majandi
#6 por Majandi el 11/06/2009
Pues yo pensaba en algo así...

Imagen no disponible
Subir
poupus
#7 por poupus el 12/06/2009
MedII escribió:

Eso depende de si usas una escala logarítmica o lineal en el eje de las frecuencias.


+1

Lójico ;)
Subir
José A. Medina
#8 por José A. Medina el 12/06/2009
Majandi escribió:
Pues yo pensaba en algo así...

Imagen no disponible


jajajaja... :shock: :shock: :shock: :shock:

Un abrazo.
Subir
José Antonio
#9 por José Antonio el 12/06/2009
donde puedo conseguir un sonido rosa para calibrar mi equipo.
jaja
Subir
José Antonio
#10 por José Antonio el 12/06/2009
se me ha pasado las dos interrogaciones ¿?
Subir
José A. Medina
#11 por José A. Medina el 12/06/2009
Normalmente cualquier secuenciador tiene un generador de señales. De todas formas podías usar San Google: "pink noise wav".

http://www.dogstar.dantimax.dk/testwavs/

Un abrazo.
Subir
José Antonio
#12 por José Antonio el 12/06/2009
muchas gracias,ya tengo el rosa en mi poder ¿como lo utilizo?.

un saludo
Subir
José A. Medina
#13 por José A. Medina el 12/06/2009
Pero a ver... ¿qué es lo que quieres hacer?

Un abrazo,
Subir
José Antonio
#14 por José Antonio el 12/06/2009
ni yo lo sé jajja.me an hablado del sonido rosa y ustedes me aveis dicho que sirve para ""calibrar""el equipo.
pero bueno nada. lo que tenia es la curiosidaad de saver que era ese sonido. muchas gracias
Subir
José A. Medina
#15 por José A. Medina el 12/06/2009
Es que no es tan fácil como parece... hay que saber acústica y electroacústica, tener equipos de medición, saber como es la acústica del control room, que monitoraje de campo lejano estás usando... Si quieres hacer una calibración de tu control room lo mejor es que contactes con algún ingeniero acústico de tu zona que te haga las mediciones y tal.

Un abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo