Soundprogramer escribió:Alguien escribió:jof
caras y tambien toda la gama de mc de Roland pero estan no me parecen muy acertadas en cuanto a sonido.
La 808 es mas facil de calcar pero cuando has trabajado con la 909 original te das cuena que hay mucha diferencia con la emulaciones inclusive con lo samples!!!!
Saludos
No estoy de acuerdo con eso. Yo he he estado delante de una 909 y acabé sampleando su sonido, cosa que
hace el 99% de sus dueños, acaban sampleándola y vendiéndola porque una caja de ritmos es solo eso.
No entiendo la encumbración a máquina de los Dioses que hacen muchísimos músicos sobre ella.
Este asunto se ha hablado mucho y el dueño de esa 909 que conozco acabó vendiéndola y dándome la
razón.
Otra cosas es un sinte analógico porque es mucho más complicado de samplear y nunca llegas
a odtener las mismas tonalidades y fluctuaciones del todo que hace un sinte analógico, pero en este
caso estamos hablando de un generador que aún siendo analógico produce el mismo tono en cada golpe y
si no exactamente el mismo si al 98%. El decay y el picht es lo único que la salva pero es sampleable o
emulable en un sampler de calidad.
Te equivocas amigo depende como la samplees y en que tipo de samples....osea un sinte no es igual y una caja si, pues sintes tengo unos pocos y cajas otras pocas .....y en particular la 909 y ese tono arenoso junto con sus complejas pegadas
son dificiles de calcar , hombre si la tienes sampleada con tu libreia personal y tus sonidos favoritos normal que la vendas,sobre todo si la compraste barata y la vendes cara pero eso es especular.... se nota que tu has trabajado poco o muy poco con una autentica, ademas en el sampler no puedes tocar tune , level ,attacky decay que son los proncipales parametros de edicion ademas para tu informacion a escepcion de los cahrles y alguna muestra mas lo demas es analogico, se nota que eres mas de sintes y de la vieja escuela........
Lo que es autentico es genuino aunque tu te puedas apañar con samples y mc´s...
Muy parecido si pero no tanto , por esa regla de tres con el ordenador y el sampler pue me rio yo de Vince Clark
Viva el sampleo and Long LIfe the old machines.
Saludos