Hola compañeros!
Quería daros las gracias por la ayuda que me disteis! He de decir que fuisteis clave. Si es que los hispasónicos son los mejores!
Al final, ir a un lugar de pinturas bueno y que tuviesen scanner, fue la clave. El resultado ha sido realmente bueno, hasta tal punto que tengo que pensar en muchos lugares donde tenía un arañazo o marca. Lo he hecho siguiendo consejos que me dio el de la tienda
Lo he solucionado usando 3 cosas:
-Masilla reconstructora Pattex. (
https://www.amazon.es/Pattex-Arreglatodo-bicomponente-permanente-desconchados/dp/B08HDR9JQ1/ref=sr_1_2?keywords=pattex+barrita+arreglatodo&qid=1687538785&sprefix=pattex%2Caps%2C109&sr=8-2)
- Pintura a medida mate hecha a partir de tomar las medidas con un scanner
- Una lija de la marca Mirka de 2000. Es ultrafina.
La máquina en sí presentaba un agujero en la parte de abajo a la izquierda. Para solucionarlo, cree una capa con Pattex y lo lijé muchas veces. Costaba que quedase bien, ya que pattex hacía mucho más grosor, así que repetí este paso como 10 veces. Luego lo pinté con la pintura.
La parte de atras de la esquina, tenía una parte rayada muy marcada , y también tuve que añadir pattex para hacerlo homogeneo. Decir que el pattex huele MUY fuerte, así que en caso de tener que hacer algo así, ventilad lo que tengáis que restaurar durante unos días.
Y luego pintar las zonas donde tenía pattex o rayadas. Aquí un truco muy bueno, es para conseguir un efecto natural es coger con un pincel de calibre muy bajo de los que se usan con acuarela (yo he usado de 0.2) y coger la punta más pequeña posible de pintura. Sólo una mini puntita. Pones la punta en la máquina (una parte irrisoria, ínfima) y vuelves a coger otra mini porción de pintura, y lo pones donde la rayada dejando una separación entre una puntita y otra. Luego cuando los puntitos están en la máquina, ya los esparces con el pincel con mucha sutileza. (vamos, poner en el pincel muchísima menos pintura de la que pondrías si quisieras hacerlo a ojo, para cuando lo expandas quede natural)
He debido repetir el proceso como 15 veces en algunos casos, pero el resultado al final, diría que es increíble.
Y por último, dejar pasar más de 24h y lijar con mucho cuidado con esta lija. La lija tan tan tan fina es un diferencial para que quede profesional. Originalmente no es para usarla a mano, pero me ha ido literalmente perfecto así.
No sé si ha quedado muy claro explicándolo así, pero si tenéis algún tema parecido con alguna máquina, no dudéis a consultarme!
Un abrazo!!