Hice una grabación que me gustaba bastante según la iba haciendo. (Menos la voz, la voz la grabé con micro de directo y era una mierda inmunda, algo que mejoró un poco con uno de condensador, pero tampoco demasiado).
El tema ha sido al escuchar el tema mezclado y compararlo con temas de grupos guays.
La mezcla está equilibrada, se oyen todos los instrumentos donde toca, pero el sonido, en comparación es como de radio, con poca presencia y super opaco. Es como si un tema bien grabado se oyera desde detrás de una puerta o algo así.
He estado investigando y lo que todo el mundo dice que es más importante lo tengo. Una habitación sonorizada e insonorizada en condiciones (ahí se grabaron algunos discos de Seguridad Social), así que eso lo tengo. Luego los instrumentos son buenos (Telecaster Thinline 72, Stratocaster classic 50, la GL y una Schekter rollo metalera), Marshall DSL 2000, clon Soldano, Blackstar HT5, previo de bajo Hartke bass attack, Shure sm57 para amplis, Rode NT2 para voces y acústicas...
Y ahora lo peor de la cadena. Los monitores son de estudio, pero no de campo cercano. Son de ensayo o directo pequeño y lo que oigo por ahí suena bien, pero nada que ver con lo que suena luego por auriculares (buenos AKG). Y lo otro es que uso como interface la mesa de mezclas usb Behringer Xenyx...
Tanto puede tener que ver eso? Lo arreglaría con otra interfaz?
Me estoy volviendo majara.
Algo arreglo metiendole al master plugins tipo BBE Sonic Maximizer, que ya tenía en formato pedal, pero es como hacer un mal parche.
Unos amigos van a regrabar ese tema en un estudio muy bueno. No aspiro a eso, pero s8 al menos a que suene en condiciones. Cuando lo publiquen subiré si me dejan una muestra de ambas grabaciones para que os hagáis una idea.
Si mientras podéis guiarme un poco os lo agradecería.