Hace ya mucho tiempo que cuando quiero abrir una partitura antigua extensa (me refiero a partituras orquestales con muchos instrumentos) y quiero cambiar los sonidos, y el sound set apropiado para ellos (los de VSL princiipalmente) me encuentro con que el programa no puede con ella. Para modificar cualquier cosa se pesa a veces casi un minuto pensando. Si reutilizas los sonidos de sibelius o general midi, vuelve a "rodar" bien de nuevo. Incluso con las últimas librerías más extensas empieza a dar problemas.
¿Sabeis si sibelius 7.5 arregla el problema?. La verdad es que es una faena. Tengo algunas partituras de hace años que me gustaría volver a hacer sonar con los medios que tengo ahora (que están a años luz de los de entonces, claro) pero me resulta imposible manejarme con ellas; es desesperante y al final siempre abandono.
La última vez que me pasó hace un par de años en medio de un encargo, no recuerdo si con sibelius 6 o 7, tuve que dividir la obra en fracciones de pocas páginas para que el programa no se quedase pensando a cada orden y después unirlas una vez escritas y afinada la reproducción.
Entiendo que es un problema con la gestión de cambios de sonido y articulaciones. Se produce al intentar reproducir todo o parte. Ya intenté desmarcar la opción "reproducir durante la edición" y aunque reduce la frecuencia del problema, no lo soluciona.
Si alguien sabe algo de esto, y de como solucionarlo le estaría muy agradecido.
un saludo