Huy, si estamos todos!
A ver, Os voy contestando:
A wenfy, pues que por ahí van los tiros...tengo un disco duro de 300 Gb petao de samples y en vez de investigar nuevas orquestaciones investigo nuevas librerías, lo cual es una pena.
A Bárbol, pues que yo he sido (soy) un auténtico sampler-friki y me quiero reconvertir. La Garritan me pareció horrorosa, pero ojo, no es un hilo Garritan Vs Vienna, la Garritan me parece muy justita y el sonido de la Vienna es delicioso. Pero y si resulta que con la Garritan (u otra sencillita similar) me salen obras decentes en la cuarta parte de tiempo porque no empleo tanto tiempo en buscar y probar?
Por cierto, yo también pensaba que todo el mundo en el ámbito profesional usaba las Vienna, y no es así en absoluto. Primero me imagino que por precio (aquí en España no nos importa mucho, pero hay otros países con otras mentalidades, jeje), si visitas páginas de compositores 'virtuales' que trabajan en el mercado estadounidense de cine/TV (con trabajos de primer nivel) verás que hay de todo, hay gente que utiliza las Vienna pero también los hay que utilizan la EWQL o las Garritan, o la Miroslav Vitous. E incluso me atrevería a decir que las Vienna no son las más utilizadas.
A Debussy le contestaría que por supuesto, que tienes toda la razón, que no aspiro a componer para orquesta porque me faltan muchísimos conocimientos. Aspiro a ponerle música a un documental, programa de TV o película con un mínimo de calidad y una rentabilidad económica, donde nadie se va a fijar si el contrafagot está fuera de tesitura, sino en que suene bien, con calidad y mínimamente realista. Y este mercado tiene un precio que muchas veces es más bien escaso, el cual no te permite ponerte a cambiar de articulación cada 2 notas en cada instrumento.
La obra del primer premio no es que me parezca una obra de arte como pieza musical (he comentado ya en este hilo que me gusta más la que se quedó segunda), pero sí que me parece que tiene un tratamiento orquestal y un sonido que me causan admiración por su realismo, y por verlo mucho más avanzado de lo que yo hago siendo que emplea sonidos mucho peores.
Y de hecho toda mi experimentación comienza ahora que estoy en vías de hacer mi primer largometraje (cruzo los dedos), y me he dado cuenta que como emplee la misma metodología que hasta ahora no me será rentable, si todo fructifica voy a tener que componer más de una hora de música, y al ritmo que voy tengo que pedir la luna. Y no me para la composición (soy 'medianamente' rápido), sino las librerías.
Por cierto, Eloy, ahora te envío el archivo de sibelius.
Quiero que escuchéis los interesados una prueba que acabo de hacer (en 10 minutos) con el Garritan Stradivarius. Que me perdone Don Luigi, la he tocado de oído y sin retocar ni cuantizar. Sólo hay un sample y he retocado mínimamente la modulación, y es la primera vez que utilizo esta librería. Pues bien, aunque en algunos momentos el sonido chirría muchísimo (con una buena ecualización se podría arreglar o retocando bien la velocidad), pero contando con que el sonido está desnudo, sin que le acompañe ningún otro instrumento, me parece alucinante para ser la primera prueba, sobre todo la dinámica, y eso contando con que las he instalado hace una hora.
Evidentemente con las Vienna se podría mejorar, pero me pegaría todo el día. Y si me pegase una o dos horas mejorando la dinámica de este sample y arreglando ecualización y demás? Pues conseguiría algo un puntito por debajo en calidad, pero habría tardado la cuarta parte.
http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=494654
Es la primera, prueba violín sólo
Salu2