Yo creo que esto de las orquestas hay que enfocarlo de un modo en el que de entrada hay que aceptar que lo que hacemos es una simulación.
Personalmente yo lo enfoco así: no me hago la pregunta de ¿Qué orquesta suena mejor? sino que simplemente las uso como herramientas y me pregunto ¿con tal o cual orquesta qué cosas puedo aprender y en qué medida puedo evolucionar para enfrentarme (hipotéticamente) a una orquesta real?
Cada librería u orquesta VST tiene sus limitaciones, yo personalmente creo que TODAS dan resultado aceptables dentro de sus posibilidades, y a nivel profesional es cierto que hay que alcanzar un equilibrio entre esfuerzo (tiempo empleado), precio, calidad que se alcance y limitaciones existentes.
Yo a día de hoy no me planteo dedicarme exclusivamente a la música a nivel profesional, aunque no descarto hacerlo algún día si el proyecto me gusta y me entusiasma como para comprometerme al 100%, de hecho me gustaría hacerlo en un futuro.
Si quisiera dedicarme profesionalmente a ello, a la hora de acometer un proyecto, miraría ¿De qué tiempo dispongo? ¿Cuánto voy a ganar? ¿Es un proyecto (me refiero a una banda sonora o algo así) profesional, amateur, semi-profesional? Y a partir de ahí elegiría qué orquesta utilizar, y simplemente aceptar de entrada que las limitaciones al resultado final vienen dadas por las condiciones impuestas por el proyecto (Je je, yo también fui analista-programador 2 años, pero soy Físico)
Desde luego, si con los años fuera capaz de dedicarle mucho tiempo y dominar 100% las Vienna de modo que CUALQUIER proyecto fuese rentable con esta librería, aunque lo veo difícil.
Muy en general, cuanto más caro y pesado (en gigas) sea la librería, mejor es el resultado que PUEDES alcanzar, pero la cosa es que no siempre es deseable llegar a un máximo nivel (por ejemplo porque no te paguen o tengas el tiempo suficiente), por lo cual se hace necesario pasar a una librería más modesta.
En cuanto al amigo Richard Birdsall en mi opinión es un gran músico. Yo escuché su obra en Febrero y desde entonces la versión que tocó la orquesta de Gary Garritan la tengo permanentemente en mi MP3. Y aquí de nuevo planteo lo anterior: gracias a la GPO este músico se enfrentó a una orquesta REAL y creó una obra, en mi opinión, muy buena. Y más aún teniendo en cuenta que tenía 18 años cuando la compuso y es autodidacta (salvo algún curso de Filmscore y poco más).
Y por útlimo (perdón por el increíble ladrillazo, pero creo que es hilo bien lo merece ) para incluir nuevos elementos de juicio:
a) ¿Sabéis que Richard Birdsall también ha hecho cosas para la EW Symphonic Orchestra? Podéis escucharlo aquí:
http://www.soundsonline.com/product.php ... =EW-160PRO (Es el primer tema que aparece en el reproductor: Action Aventure) En mi opinión un buen músico que se pasa a otra librería más cara, ergo el resultado es más espectacular.
b) Existe una banda sonora medianamente importante hecha con EW Symphonic Orchestra: es de Épica, de una película que se llamaba "An Epic Journey" http://www.epica.nl/?page=downloads&show=audio
Yo la recomiendo, y a riesto de ser pesado, reitero en mi opinión. Es una buena obra (seguro que mejorable), pero yo simplemente acepto que es bella y es capaz de llegar aunque estuviera hecha con cualquier otra librería, y desde luego si la hubieran grabado con una orquesta real sería apoteósica, pero nada más, no me emparanoio más de ahí.
Venga saludos a todos y todas.