hmm, me encuentro con un problema relacionado con los sonidos. quiero tener 5 toms lo que pasa es que aunque elijas "5 toms" en el "nuevo instrumento" lo que suena son 3 sólo... vale, voy a kontakt player y ahí donde aparece el instrumento de 5 toms (drum-kit modern rock) lo cambio por el VDL SIB 5 AUX PERC COMBO el que tiene los sonidos de los 5 toms. vale, pero cuando escribo el sonido no cambia. eso no lo entiendo, al igual que cuando elijes los "temple-blocks" se abre el mismo "VDL SIB 5 AUX" pero el resto de las notas que no sean de temple no se escuchan. probadlo, a ver si hay algo lo que hago mal. lo que quiero conseguir es 5 líneas con los 5 toms en cada una de ellas.
otra duda que tengo también es relacionada con la anterior - es posible cambiar los sonidos en cuanto a los pentagramas, por ejemplo unos determinados sonidos de percusión sobre las notas "DO-RE" cambiarlas para "MI-FA". es posible? es que a veces quieres crear una notación determinada y a veces el orden de los sonidos no te interesa, el que viene por el defecto...
gracias,
saludos!