Buenas;
Sin lugar a dudas, yo me decantaría por un sistema de columna, como los que vende Bose, Turbosound, L´Acoustics o Ld Systems. Este ultimo, tiene muy buena calidad precio. Además estéticamente, le suele gustar a determinado tipo de clientes.
Estos sistemas, no acoplan un pimiento, tienen bastante caña y un grabe super definido. Para un acústico más que de sobra. Además son sistemas escalables, es decir, si un día tienes un bolo muy pequeño en un sitio minúsculo, te llevas una única torre y a correr. Dependiendo del modelo, también integran un mezclador básico en la parte trasera.
Si te decides por este tipo de sistema, ten en cuenta no comprar el más básico. hay mucha diferencia de presión y de sonido con los modelos superiores. No me gusta hablar de marcas ni modelos (no me pagan por ello), pero el Maui 28 de LD Systems, es idóneo para lo que quieres hacer.
https://www.thomann.de/es/ld_systems_maui_28_g2.htm?gclid=Cj0KCQjw_r6hBhDdARIsAMIDhV-N7iMUIkCccVSNYPLe98z4DTP2Xu7OcOmLLGA77UFvN63nHkokcHgaArACEALw_wcB