Que me estaba preguntando yo, alguien por aquí tiene experiencia en la sonorización de conciertos de música clásica? Entre los músicos en cuestión ya se que el asunto no hace demasiada gracia (en general) por diversas razones, hasta cierto punto comprensibles...
Soy consciente de la gran cantidad de combinaciones de instrumentos diferentes y formaciones posibles (duo, trío, cuarteto, ensemble, orquesta de cámara, banda, solista más orquesta, etc...). Bueno, ahí van mis preguntas: cómo habéis afrontado la microfonía? qué tipo de microfónía? distancia a los instrumentos? habéis intentado hacer un L/R para recoger el empaste de todo el conjunto y después microfonía individual para realzar y colocar cada instrumento espacialmente? Colocación de la PA? Hace poco que estuve en un concierto al aire libre de un quinteto de viento y una soprano y al técnico se le ocurrió hacer una disposición tipo iglesia (imagino que para evitar utilizar un volumen sonoro muy elevado que incrementase la artificialidad del asunto): el resultado fue funesto la verdad.
Me surgen muchas más preguntas, pero por no agobiar...
Gracias por cualquier aportación y un saludo,
Daniel