Hace poco he empezado a hacer mis pinitos en el mundo de la grabación, y compré 5 micros AKG Percepción 220. Mi pregunta es si alguien a tenido la experiencia de sonorizar en directo con tanta microfonía de diafragma grande y si con esta cantidad sería suficiente para sonorizar grupos de unas 20 personas. Tengo compañeros que me dicen que es una locura usar estos micros en directo por su tendencia "facil" a los acoples, ¿que me dicen?. Gracias.
Sonorizar con microfonia de càpsula grande
Hace poco he empezado a hacer mis pinitos en el mundo de la grabación, y compré 5 micros AKG Percepción 220. Mi pregunta es si alguien a tenido la experiencia de sonorizar en directo con tanta microfonía de diafragma grande y si con esta cantidad sería suficiente para sonorizar grupos de unas 20 personas. Tengo compañeros que me dicen que es una locura usar estos micros en directo por su tendencia "facil" a los acoples, ¿que me dicen?. Gracias.
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Demasiados micrófonos.
Yo usé muchas veces solo tres Perfection para un coro de 50 personas sin problemas.
El problema de los acoples se resuelve sacando poco o nada por los monitores de escenario.
http://www.nme.com/nme-video/youtube/id/36Bfp0qgz5o
En este video tienes 2 Perfection 100 y un Perfection 200, además de un SM58 para el solista.
Esta es la técnica usada:
http://www.shure.es/asistencia_descargas/contenido-educativo/microfonos/choir
Yo usé muchas veces solo tres Perfection para un coro de 50 personas sin problemas.
El problema de los acoples se resuelve sacando poco o nada por los monitores de escenario.
http://www.nme.com/nme-video/youtube/id/36Bfp0qgz5o
En este video tienes 2 Perfection 100 y un Perfection 200, además de un SM58 para el solista.
Esta es la técnica usada:
http://www.shure.es/asistencia_descargas/contenido-educativo/microfonos/choir
Yo lo haría así por varias razones.
Por un lado creo que es mejor usar todos los micros del mismo tipo o las zonas del coro recogidas por un tipo de micrófono pueden destacar sobre las otras por la diferente respuesta en frecuencia.
El Beta 87A es un micro para solistas con la típica respuesta realzada en agudos y respuesta hipercardioide.
Los de diafragma grande suelen ser micrófonos de propósito general mucho mas planos y el patrón de los Perfection es cardioide.
Además está lo de la regla 3 1. Distancia entre micrófonos 3 veces mayos que distancia entre cada micrófono y la fuente de sonido.
No vas a ser capaz de cumplirla con tantos micrófonos y además mezclados.
Es una opinión.
Por un lado creo que es mejor usar todos los micros del mismo tipo o las zonas del coro recogidas por un tipo de micrófono pueden destacar sobre las otras por la diferente respuesta en frecuencia.
El Beta 87A es un micro para solistas con la típica respuesta realzada en agudos y respuesta hipercardioide.
Los de diafragma grande suelen ser micrófonos de propósito general mucho mas planos y el patrón de los Perfection es cardioide.
Además está lo de la regla 3 1. Distancia entre micrófonos 3 veces mayos que distancia entre cada micrófono y la fuente de sonido.
No vas a ser capaz de cumplirla con tantos micrófonos y además mezclados.
Es una opinión.
Ummmmmm........, no conocía esa regla. Entonces y resumiendo, tengo un coro delante de 20 ó 30 personas (por ejemplo), y dispongo de microfonía de cápsula grande como son los AKG Percepción 220 (5 unidades), 4 Beta 87a que no me valen por su patrón, al igual dispongo de 6 Beta 58a, que tampoco me valen y, 6 Sm58 que si me valdrían al ser cardiodes pero no queremos mezclarlos.
Ó sonorizo con dos ó tres Percepcion, que no se si será suficiente ó, no me como el coco y lo hago todo con los Sm 58??, además, ¿que sería mas efectivo, 2 Percepción ó, 4 Sm 58?...
Si voy a obtener el mismo resultado, prefiero tener el mínimo número de micros en el escenario......?!?!
También sería el fin de mi experimento, ya que sonorizar coros con 58s, es lo habitual y ya lo tenemos mas que puesto en práctica.
Ó sonorizo con dos ó tres Percepcion, que no se si será suficiente ó, no me como el coco y lo hago todo con los Sm 58??, además, ¿que sería mas efectivo, 2 Percepción ó, 4 Sm 58?...
Si voy a obtener el mismo resultado, prefiero tener el mínimo número de micros en el escenario......?!?!
También sería el fin de mi experimento, ya que sonorizar coros con 58s, es lo habitual y ya lo tenemos mas que puesto en práctica.
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