Sonorizar un piano de cola
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La configuración clásica y la que mejor funciona siempre, aunque sonorizar un piano es una ciencia en si misma, es colocar 2 neumann km184 o 2 akg 414 en configuración XY en el tercio anterior de la caja bien colocados teniendo cuidado de orientados casi planos a la sección en la que la cuerda es percutida, ni demasiado cerca ya que le mecanismo del sustain genera ruido ni demasiado lejos para no perder matices, es cuestión de probar. a veces también se usan ademas de los aéreos 1 par de micros de superficie para captar ademas del sonido la vibración, el resultado es espectacular si se hace bien.
Lo que si es seguro es que con un 414 y un 57 vas a conseguir una cagada de libro, estírate y alquila otro AKG.
Saludos.
Lo que si es seguro es que con un 414 y un 57 vas a conseguir una cagada de libro, estírate y alquila otro AKG.
Saludos.
Hussain escribió:se que la solución es alquilar otro micro pero no depende de mi
Pues entonces le dejas claro al responsable de poder alquilar otro micro que las pruebas con el piano se tendrán que hacer un poco mas largas de lo normal, y (en mi opinión) juegas a hacerlo con el único 414, probando con la posición y el diagrama polar hasta que lo des por bueno.
saludos
Normalmente utilizo la configuración que kokegarcia y otros ha comentado... pero le añado un 58, 57 o lo que haya en el resonador del piano, también por la parte de arriba. Esto es: en el hierro-arpa del piano, busco uno de los agujeros que mejor sonido "saque". Suena raro, con más medios... pero suele ser buena opción para cuando necesitas un plus de captación o, sencillamente, para enviar a monitores. Prueba quizá el colocar el 414 en la posición normal y como dice carmanyol y a jugar con el 58/57 en alguno de esos puntos del arpa.
Un saludo
R. Sendra
Un saludo
R. Sendra
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