carmanyol escribió:
Ei Nplaster, como acabó esto?
Perdona tio que no te contestase antes porque estuve un poco concentrado con el estreno de la obra etc...
Te cuento como esta yendo.
Al final despues de marear a los foreros, cuando fui al teatro y tuve por fin el J***do piano delante, lo primero que hice es agacharme para mirar si efectivamente no tenía salidas de audio como me había dicho el artista y mira por donde que si las tiene solo que el no se había agachado y me dijo directamente que no las había...
Asi que despues de pasar unos días con el miedo en el cuerpo por el tema este, en un momento se me pasaron todos los problemas y todo fue sobre ruedas.
Por el tema del monitoraje al final la configuración fue la siguiente: Dos sidefills a la altura de los oidos en los laterales de la boca del teatro que el publico casi no vé.
El volumen en el escenario es bastante impactante cuando cantan y tocan a la vez piano, guitarra y voz, pero es lo que quería el artista y ahora que lo tiene está super contento.
Basicamente la sensación que yo noto en el escenario es casi como llevar unos buenos cascos a todo volumen, suena super claro y con una fuente de sonido muy direccional para cada oido. Es como estar flotando en una piscina de sonido limpio.
Logicamente le puedo hacer este monitoraje porque está solo, el día que tenga que tocar con más gente no va a poder tener esta sensación que busca, porque habrán más músicos en el escenario y cada uno reclamará tener su "cuota" de monitoraje, aunque eso no se lo he explicado al artista, ya tiene bastante con salir ahí y hacerlo bien.
El pianista casi no necesita monitor porque el piano tiene cuatro altavoces integrados y lo hacemos sonar al maximo de potencia (y suena bien fuerte), a los sidefills le envío un poco de los coros que hace con un Sm-58 y con esto basicamente lo tengo bastante resuelto.
La unica particularidad del monitoraje es que cada sidefill es un canal auxiliar diferente ya que así puedo controlar independientemente que envío a cada monitor y en que proporción lo envío.
Solo estoy teniendo algun problema, aparte de todo esto que hemos hablado hasta ahora, con el sistema de microfonía: Usamos Dpa 4066F con petaca sennheiser y micro de mano Sennheiser skm 300 g3, y tengo algún problema que voy a comentar en otro hilo. Si me echas un cable, te lo agradeceré
Saludos y grácias por tu interés